Ernesto Marín, candidato del PP en Chiclana en los tres últimos comicios no volverá a ser el alcaldable en 2019. Lo ha confirmado arropado por una “notable” representación de los populares locales y subrayando que “siento el respaldo y el cariño del partido”. “Me voy, pero insisto en que no dejo la política, para abrir una nueva etapa con naturalidad, con amabilidad y sin sobresaltos de ningún tipo”, ha apostillado.
Curioso anuncio a dos años de las próximas elecciones municipales. Ernesto Marín, candidato del PP en Chiclana en los tres últimos comicios no volverá a ser el alcaldable en 2019. Lo ha confirmado arropado por una “notable” representación de los populares locales y subrayando que “siento el respaldo y el cariño del partido, pero me voy porque no quiero ser candidato más, nadie me marca el camino”. “Me voy, pero insisto en que no dejo la política, para abrir una nueva etapa con naturalidad, con amabilidad y sin sobresaltos de ningún tipo”, ha apostillado.
“Mi decisión está tomada desde el convencimiento de que nadie es imprescindible, porque la gente pasa, pero los partidos, las asociaciones y las empresas, siguen; el cementerio está lleno de imprescindibles”, ha dejado caer.
Marín –que ha llegado a ser alcalde en dos etapas, en 2007 al frente del famoso cuatripartito, expulsado por una moción de censura, y en 2011 apoyado por el extraño partido PVRE- ha dado las gracias “a todos los compañeros y al equipo que me ha acompañado en la etapa de gobierno del PP que he dirigido, gente que hizo posible el año y medio primero y los cuatro siguientes en los que fuimos capaces de gobernar Chiclana y, además, haciéndolo bien”.
Quien llegó como ‘fichaje estrella’ a la derecha local, esgrime dos motivos fundamentales a la hora de haber elegido este momento para oficializar su decisión. “Lejos de lo que se pueda interpretar de una reciente publicación en un medio, no es el PP el que me descarta. De hecho, ya lo anuncié hace dos años, pero parece que no todo el mundo captó el mensaje”, ha insistido. “El PP me sigue apoyando, y me sigue transmitiendo el afecto que siempre he tenido, pero yo tomé una decisión hace tiempo. Hasta ahora no había llegado el momento de hacerlo oficial, pero ya es hora”.
El ahora concejal de la oposición y diputado provincial ha reconocido ahora tener “un objetivo personal, porque si bien cuando llegué al PP Nicolás Aragón ya estaba hilvanando las entretelas, que luego terminamos de coser entre los dos, ahora no quisiera que este proyecto de ninguna manera se rompiera, porque mi ilusión es que el proyecto que iniciamos y se hizo fuerte en Chiclana, gobernando de manera histórica, siga. Por el hecho de que alguien se vaya no tiene que hacerlo con exabruptos”.
En esta línea, resalta que “deseo que el PP siga su camino de una manera natural, y que la persona que coja el timón lo haga con un PP fuerte, cohesionado y una absoluta voluntad de gobierno”. Además, resalta que “me gustaría que sucediera, y estoy seguro de que así va a suceder, que la naturalidad con la que se da el paso va a beneficiar al PP de Chiclana, una formación que nunca consiguió tener un cuajo importante hasta finales de 2006 y principios de 2007, hasta incluso conseguir hacer historia. Y estoy seguro de que en 2019 volverá al gobierno, porque no hay un partido tan riguroso y serio para gestionar la esfera pública en Chiclana”.
“NO ME VOY DE LA POLÍTICA, QUE NADIE SE ENGAÑE”
Ernesto Marín, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha reiterado durante su comparecencia que no será alcaldable “pero no me voy de la política, que nadie se engañe, porque tengo muchas cosas que decir todavía, porque soy muy joven políticamente y también en edad; estoy abierto a lo que el partido me diga, ya sea liderando o ayudando a liderar o a gerenciar”.
Durante su intervención, el exalcalde ha insistido en “dar las gracias al Partido Popular”, destacando nombres como el de Nicolás Aragón, “que fue un hombre vital para que el histórico proyecto del PP en Chiclana diera unos frutos como nunca los había tenido. Fue capaz de ir cosiendo un partido absolutamente roto, pues cuando llegué alguna puntada ya tenía, que juntos sacamos adelante”. Otra de las figuras resaltadas ha sido la de Andrés Núñez, actual presidente local de la formación, “mi hombre de confianza en los últimos cuatro años en la Alcaldía”.
Por su lado, Núñez ha correspondido agradeciendo en nombre “de quienes formamos parte del partido la dedicación y el trabajo de Ernesto Marín. Ha sido una persona a la que se ha atacado personalmente mucho y nunca ha dejado al PP a pesar de los pesares. Como institución y como partido el PP tiene que mostrar a Marín todos los honores, porque se los merece. Ni mis compañeros ni yo vamos a dejar que se vaya, por lo que lo decimos desde ya, para despejar cualquier duda”.
(puedes comentar esta información más abajo)