Los taxis de Chiclana estrenan estos días su nueva imagen corporativa, “una marca renovada que intenta aportar su granito de arena a la modernización de la ciudad como enclave”, según palabras del alcalde. Los 39 taxis que poseen licencia verán renovada su imagen exterior, que cuenta con un nuevo juego de colores y pretende ser fácilmente identificable entre los usuarios. El Ayuntamiento gasta en esta actuación 8.000 euros.
Los taxis de Chiclana estrenan estos días su nueva imagen corporativa, “una marca renovada que intenta aportar su granito de arena a la modernización de la ciudad como enclave”, según palabras del alcalde Ernesto Marín.
En el acto de presentación, al que han acudido los presidentes de Tele Taxi y Unitaxi Chiclana, Manuel Gutiérrez y Antonio Ruiz, y el concejal de Movilidad, Agustín Díaz, además del mismo alcalde, han estado presentes dos ejemplares con la marca corporativa ya actualizada, una muestra de la modificación que experimentarán los 39 taxis que, hasta el momento, tienen licencia para ello en la localidad.
La presentación de esta nueva imagen se produce en paralelo a la Semana Europea de la Movilidad, “en la que el transporte alternativo y la recuperación de espacios públicos para el ciudadano son los protagonistas”.
Por todo ello, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP ha abundado en que “la nueva imagen exterior de los taxis muestran una mayor modernidad de la ciudad y son fácilmente identificables, lo que permite a los usuarios elegirlos con mayor comodidad. De esta forma, adonde quieran que vaya, cualquier persona que vea un taxi con esta nueva imagen, sabrá que es chiclanero”.
Asimismo, ha subrayado que “hemos logrado dar un paso más en el objetivo de modernizar un elemento más de nuestra ciudad, tal y como estamos haciendo en estos momentos con la renovación estética de diferentes calles del centro de Chiclana. Todas estas acciones se encuentran encaminadas a embellecer nuestra ciudad y hacerla crecer como ciudad vanguardista”.
Por último, Marín ha agradecido “el trabajo conjunto que ha prestado tanto Tele Taxi como Unitaxi Chiclana con los técnicos y el edil de Movilidad, una labor que ha desembocado en el avance de su marca corporativa”.
La ordenanza municipal reguladora del servicio del taxi, que fue aprobada en el pleno de diciembre de 2013 y que entró en vigor en abril de 2014, determina, en el artículo 28,1, que los vehículos serán de color blanco y llevarán en el lateral un damero degradado de carmesí a blanco, en nueve columnas de 78 mm de ancho. Además, en la aleta delantera se incluirá una zona de color sólido y una columna del damero, quedando el resto de la figura en la puerta delantera. En la puerta lateral aparece un T mayúscula tipo Arial Black en blanco. En la parte inferior, justo debajo de esta T mayúscula, aparecerá el nombre de la localidad: Chiclana de la Frontera. Para sufragar este cambio en los taxis, el Consistorio tiene previsto gastar 8.000 euros. Al menos es lo que anunció en junio.