Tras escuchar alcalde de Chiclana pregonar que el verano de 2014 ha sido “el mejor de la historia” de la ciudad, el PSOE no ha dudado en mostrar su sorpresa “porque este alcalde no se entera y parece que vive en otro lugar distinto al que vivimos el resto de los chiclaneros”. Se acusa al primer edil del PP de “no tener pudor a la hora de hacer estas afirmaciones en una ciudad con 15.000 parados, miles de familias con graves problemas económicos y numerosos locales en venta y alquiler tras el cierre de negocios”.
Tras escuchar alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, pregonar que el verano de 2014 ha sido “el mejor de la historia” de la ciudad, el PSOE no ha dudado en mostrar su sorpresa “porque este alcalde no se entera y parece que vive en otro lugar distinto al que vivimos el resto de los chiclaneros”.
“Nos sorprende las declaraciones que ponen de manifiesto que este alcalde no está conectado con la realidad chiclanera, puesto que no dialoga con la ciudadanía y, en definitiva, no se entera de los problemas de los chiclaneros”, insiste la concejala socialista Cándida Verdier, quien ha recalcado que “hay numerosas familias que ni siquiera han podido ir a la playa por el simple hecho de no tener dinero para desplazarse”. “Marín obvia con sus palabras a las 200 familias que están comiendo gracias a la Olla Solidaria, a los 1.200 niños que han podido tener regalo de Reyes gracias a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ o las más de mil familias que acuden a Cáritas y otros colectivos a recoger alimentos”, argumenta.
Para el principal partido de la oposición, “esta es la verdadera realidad de Chiclana y que el alcalde no quiere ver”. “Existen cinco asociaciones de parados en la ciudad que se están peleando por las migajas que les está ofreciendo el Gobierno municipal, que son los aparcamientos de la playa. Esa es la realidad que tampoco quiere ver el señor alcalde”, agrega. Y “tampoco se entera cuando habla del centro de la situación de las empresas y comercios, sobre todo, viendo los numerosos locales en venta y alquiler tras el cierre de negocios”.
“UN PROBLEMA DE EGO”
Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, otro edil del PSOE, José Luis Ruiz Piñero, entiende que el primer edil del PP “tiene un problema de ego, a través del cual no ve la realidad de Chiclana”.
“El alcalde ha paseado poco por el paseo marítimo y, por tanto, no ha visto cómo se encontraban las terrazas de la playa, que permanecían vacías por la falta de dinero”, ha afirmado este concejal, quien ha lamentado la falta de actividad junto a la Bandera Azul, propiciada por la ausencia de las atracciones para los niños que se habían instalado años atrás. “Ha habido una tristeza en esta zona de la playa, perjudicando a los empresarios que instalaban estas atracciones y a los hosteleros del paseo marítimo que se beneficiaban de la afluencia de numerosas familias”, ha recalcado.
Finalmente, ha instado a Marín a que pregunte “si ha sido el mejor verano de la historia a los miles de parados de Chiclana que siguen a la espera de encontrar un puesto de trabajo que desde este Ayuntamiento no llega, puesto que el Gobierno no es capaz de poner en marcha un plan de empleo en el que los beneficiarios puedan cotizar a la Seguridad Social”.
“Habla del mejor verano de la historia y veremos si también es capaz de hablar del mejor otoño, sobre todo, sabiendo que el número de contrataciones va a bajar considerablemente por la estacionalidad del turismo”, añade Ruiz Piñero, quien ha aclarado que “hemos tenido una buena temporada de playa gracias al esfuerzo de los anterior gobiernos municipales, aunque ni mucho menos ha sido el mejor verano de la historia, sobre todo, viendo las necesidades de miles de familias chiclaneras que lo están pasando mal”.