Los primeros 29 parados beneficiarios –de hasta 326- de la reedición de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en Chiclana acaban de firmar sus contratos de seis meses con el Ayuntamiento. Un total de 22 están incluidos en el programa Emple@Joven y los siete restantes en el Emple@30+. El Consistorio aclara que no es posible realizar todas las contrataciones que incluyen estos planes a la vez “puesto que los perfiles que necesitamos no llegan todos a la vez”.
Los primeros 29 parados beneficiarios –de hasta 326- de la reedición de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en Chiclana han firmado sus contratos con el Ayuntamiento este lunes día 20, tras lo cual han recibido el curso de prevención en riesgos laborales en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.
En este sentido, 22 de las 29 personas están incluidas en el programa Emple@Joven (con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años) y están incluidos en el proyecto de asistencia administrativa, vigilancia y servicio de mantenimiento en edificios municipales, ocupando estos puestos en la Nave de Obras.
Los otros siete desempleados corresponden al programa Emple@30+ y los han ocupado personas con edades comprendidas entre los 36 y los 64 años. Todos ellos han pasado a formar parte del proyecto Moderniza en la concejalía de Participación Ciudadana y han pasado a ocupar un puesto de encargado de obras, dos de oficiales de albañil y otros cuatro de oficiales de pintor.
Todos estos contratos se realizan a jornada completa y tendrán una duración de seis meses, por lo que esta treintena de afortunados finalizarán esta relación con el Consistorio el próximo 19 de agosto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Estos candidatos salen de la selección que nos hace el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a partir de los perfiles que hemos pedido a dicho servicio”, ha recordado la concejala de Personal, Carmen Jiménez, que también ha incidido en que “no es posible realizar todas las contrataciones que incluyen estos planes de empleo a la vez, tal y como nos gustaría, puesto que los perfiles que necesitamos no llegan todos a la vez”.
Para esta edil del PSOE, “no podíamos haber empezado el año de una forma mejor, ya que a estas 29 personas hay que sumar las 150 que se han contratado gracias al Programa de Ayuda a la Contratación –también de la Junta, destinado a parados en exclusión social- en el último mes y medio”.
De los 297 puestos que quedan por cubrir aún en estos planes de empleo de la Junta, 177 corresponden al Emple@Joven, mientras que 120 lo hacen el programa Emple@30+. En ambas iniciativas la administración regional, de fondos europeos principalmente, gasta más de 2,7 millones de euros, que van a parar a los salarios de estos parados contratados temporalmente por el Ayuntamiento.
(puedes comentar esta información más abajo)