El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha instado al equipo de Gobierno de PSOE y Ganemos a “llamar a las puertas necesarias” para conseguir que la localidad “tenga por fin estudios universitarios”.
Tras conocerse que la Universidad de Cádiz (que se divide en cuatro campus por la provincia, en la capital, Puerto Real, Jerez y Algeciras) ha solicitado a la Junta de Andalucía autorización para implantar los grados de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual en Cádiz y Jerez, respectivamente, la derecha chiclanera considera que “es una nueva oportunidad para reclamar que se afronte una deuda pendiente de la universidad con la ciudad”.
De hecho, el ahora principal partido de la oposición recuerda que ya reclamó en su día estudios relacionados con el turismo y la hostelería para la localidad, proponiendo las instalaciones de Tecnotur, “cerradas por la incapacidad demostrada del PSOE tanto en la Junta como en el Ayuntamiento”, como “el lugar ideal”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los conservadores opinan que “Chiclana tiene condiciones para convertirse en ciudad universitaria y como referente turístico que es no hay mejor sitio para llevar a cabo estudios en determinadas materias”.
Asimismo, el PP entiende que “esta apuesta ayudaría también a diversificar la economía local y a dar mayores oportunidades al entorno. Una decisión de este tipo ayudaría a hacer más Bahía de Cádiz”.
Finalmente, aunque los populares hablen de universidad, aprovechan para quejarse por enésima vez del tranvía metropolitano (que unirá la ciudad con la capital y el tren atravesando San Fernando): “de conseguirse (que la UCA tuviera sede en Chiclana), además, se podría dar uso al tranvía, que en estos momentos es una infraestructura que no es realidad a pesar de las reiteradas promesas del PSOE, y que cuenta con un alto coste para los chiclaneros, quienes sufren sus consecuencias en el tráfico y que aún siguen preguntándose quién lo cogerá para ir a qué lugar”.