Ante informaciones que hablan de negociaciones entre el Gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana con el concejal de Ganemos y el no adscrito y ex del PP Stefan Schauer, el principal partido de la oposición repite lo que ya dijo meses atrás: “la salida sorpresiva e injustificada de Schauer del PP fue motivada por intereses oscuros y parece que se nos está dando la razón”. Espera que los socialistas no amparen a “un tránsfuga”, tampoco “por la puerta falsa”.
Ante algunas informaciones que hablan de negociaciones entre el Gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, actualmente en minoría, con el concejal de Ganemos, Adrián Sánchez, y el concejal no adscrito y ex del PP, Stefan Schauer (la suma de ambos le daría la mayoría en el pleno), el principal partido de la oposición repite lo que ya dijo meses atrás: “la salida sorpresiva e injustificada de Schauer del PP fue motivada por intereses oscuros y parece que se nos está dando la razón”.
“Cuando los ciudadanos votan lo hacen a formaciones políticas, en base a una ideología, en listas cerradas, por lo que no es admisible que un concejal, aunque el acta sea personal, vaya ofreciendo sus servicios al mejor postor, cambiando de bando según le convenga”, se quejan desde la derecha chiclanera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este contexto, los conservadores consideran que “de esta situación es tan responsable tanto quien se ofrece como quien acoge y da carta de validez a este tipo de actuaciones, porque entre uno y otro lo que están haciendo es prostituir la política, diciéndole a los ciudadanos que sus votos no valen nada y que lo que importa es quién pone más dinero encima de la mesa”.
De esta manera, el PP local insiste que “aunque el PSOE haya dicho que no incluirá a Schauer en el Gobierno local no dudamos de que esa entrada sea por la puerta falsa, o de manera indirecta, contratándolo como asesor en cualquiera de las administraciones gobernadas por el PSOE, como la Diputación o la Junta de Andalucía, donde pasaría más desapercibido”.
Para el hasta hace unos meses partido de Stefan Schauer –que llegó a ser concejal de Turismo de la mano de Ernesto Marín durante el último mandato- “ésta práctica ya la conocemos como habitual en el PSOE, como el caso del director de Centro Andaluz de Flamenco, socialista malagueño que no sabía que había estado cobrando tres años por ocupar ese cargo de la Junta. Es por ello por lo que estaremos pendientes de cualquier contratación de este tipo”. Pero el PP tampoco es que actúe de forma muy distinta: mientras gobernaba en la Diputación en los últimos años contrató como asesores, no se sabe muy bien para qué, a Enrique Moresco, una vez que se apartaba de la Alcaldía portuense; o a Rafael Ruiz Canto, tras dejar de ser parlamentario andaluz; ambos de su propio partido.
“En los tiempos que corren la política merece una mayor transparencia y honorabilidad y actuaciones como ésta vendrían a perjudicar la imagen que se traslada a los ciudadanos de la gestión pública y es responsabilidad de todos evitar estas situaciones”, sentencian los populares chiclaneros.
EL PP APELA A IRENE GARCÍA
De la misma forma, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha instado a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, a que se pronuncie públicamente contra la inclusión de “un tránsfuga” en el Gobierno chiclanero.
El PP provincial reclama así a García que rechace cualquier maniobra que conlleve la incorporación Schauer al equipo de Gobierno de José María Román.
Saldaña espera que la líder socialista sea “clara y contundente contra el transfuguismo”; y confía en que “ponga orden en sus filas y no caiga en la incongruencia de permitir un pacto con un tránsfuga”.
(puedes comentar esta información más abajo)