El PP en Chiclana ha criticado el “caos circulatorio” que asegura que sufren los vecinos y visitantes “casi a diario y, sobre todo, los fines de semana”, que quieren ir a la playa, ya sea La Barrosa o Sancti Petri. Una denuncia que se repite casi cada verano.
Al respecto, la secretaria general del PP local, Ana Domínguez, reclama “una mejor regulación del tráfico en el acceso a la costa por parte del Ayuntamiento, desde donde PSOE y Ganemos parecen que no frecuentan nuestras playas, pues de lo contrario ya habían puesto en marcha medidas para, al menos, reducir las largas colas registradas”.
“No es que el alcalde, José María Román, ni siquiera haya puesto en marcha un año más el tercer carril que tanto prometió para acceder a La Barrosa, es que tampoco aplica como medida de urgencia el uso de conos, provocando que en la carretera de Fuente Amarga, la rotonda de El Florín y la carretera de Las Lagunas se produzcan caravanas kilométricas los fines de semana”, insisten desde la derecha en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Domínguez se pone alarmista y agrega que “hay días en los que el caos circulatorio es tal que un hipotético suceso podría acabar convirtiéndose en una tragedia, por el embudo que se produce en torno a la playa”.
Esta representante de los conservadores defiende que este hecho “es la constatación del poco trabajo y respeto” que tiene el bipartito “hacia el principal motor económico de Chiclana, nuestras playas”, pues “ante la falta de medidas que corrijan los problemas de tráfico y aporten soluciones que lo hagan más fluido, tanto chiclaneros como visitantes acabarán optando por irse a otras zonas, donde el turismo se cuida como actividad de primer nivel que es para el entorno”.
“No nos vale que desde el Gobierno municipal digan en ruedas de prensa que apuestan por el turismo, no nos vale que luego vengan desde la Junta de Andalucía para decir que Chiclana es ‘la Capilla Sixtina del turismo’, porque la realidad demuestra que al final se toman la cosa a risa y que no se apuesta firmemente por el sector”, interpreta Ana Domínguez.
En definitiva, los populares exigen que Román, “en lugar de estar de vacaciones eternas, se dé una vuelta por nuestro litoral y compruebe en persona las insoportables caravanas que sufrimos quienes queremos disfrutar de una magnífica playa como La Barrosa, un atractivo que PSOE y Ganemos se están cargando”.