Los datos de ocupación hotelera de junio vuelven a poner de manifiesto el “buen inicio” de la temporada turística en Chiclana. La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 86,36%, lo que supone un incremento de casi 4 puntos respecto al mismo mes de 2015. Y contando con que algunos de los establecimientos de lujo han ampliado instalaciones. Los hoteles de menor categoría en general también crecen en ocupación.
Los datos de ocupación hotelera de junio vuelven a poner de manifiesto el “buen inicio” de la temporada turística en Chiclana. De este modo, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 86,36%, lo que supone un incremento de casi 4 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2015, cuando se alcanzó el 82,65%.
Además, esta media se ha calculado entre todos los establecimientos de lujo, algunos de los cuales han ampliado sus instalaciones durante este pasado invierno, entre ellos, el Iberostar Andalucía Playa, que ha pasado de cuatro a cinco estrellas y fue reinaugurado recientemente: unas obras que han supuesto una inversión de 6 millones de euros y que han implicado la ampliación de las suites, así como mejoras en los restaurantes, la zona de piscina y solárium.
Destaca el hotel Sensimar Playa La Barrosa, cuya ocupación durante junio alcanzó el 98,18%; seguido del Barrosa Palace, con un 95,84%; el hotel Barrosa Park, con un 94,46%; y el hotel Valentín Sancti Petri, con el 94% del total de camas disponibles.
“En casi todos los hoteles la ocupación subió respecto al mismo mes del año pasado y las previsiones son muy positivas, pudiendo superar el histórico año 2015, en el que los datos fueron los mejores que conocemos desde que inició su andadura el Novo Sancti Petri”, resalta la concejala de Turismo, Ana González, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, la mayoría también ha incrementado el nivel de ocupación respecto a junio de 2015, destacando el hotel Azalea Playa, con un 95%; seguido del hotel escuela Fuentemar, con un 91,46% de ocupación; el hostal El Campanario, con un 90%; o el hostal Nuestra Señora del Rosario, con el 83%.
González insiste en que “podemos comprobar cómo todos los establecimientos hoteleros de la localidad, que suman más de 12.000 camas, están a pleno rendimiento y los datos son muy positivos de cara al inicio del verano. Además, no podemos olvidar que actualmente el turismo es el motor económico de Chiclana, ya que el año pasado creó directamente más de 3.200 puestos de trabajo en la localidad, cifra que creemos que se incrementará este año”.
MÁS DE 3.000 CONSULTAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO
Asimismo, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido en junio un total de 3.010 consultas. De esta forma, la oficina ubicada en la calle La Plaza ha recibido a un total de 1.607 personas, en su mayoría españoles (1.133), seguidos de alemanes (270), ingleses (91) y franceses (50). Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 1.403 turistas, 924 procedentes de otros puntos de España, 338 de Alemania, 47 de Inglaterra, 33 de Italia, 30 de Francia y 31 de Bélgica.
En cuanto al contenido de la información solicitada, entre las dos oficinas de información turística, 2.533 consultas fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 395 sobre la provincia de Cádiz y el resto sobre Andalucía y otras comunidades autónomas.
(puedes comentar esta información más abajo)