Los datos de ocupación hotelera relativas a mayo vuelven a poner de manifiesto un “buen” inicio de la temporada turística en Chiclana, que hacen ser “optimistas” al Ayuntamiento de cara al verano. Entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo y La Loma se ha superado el 72% de ocupación media, lo que supone un incremento de casi cinco puntos respecto a 2015. El número de atenciones en las oficinas de turismo del centro y la costa alcanzan las 1.905.
Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de mayo vuelven a poner de manifiesto un “buen” inicio de la temporada turística en Chiclana. Entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha superado el 72% de ocupación media, lo que supone un incremento de casi cinco puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2015, cuando se alcanzó el 67,48%. Además, se da la circunstancia de que algunos establecimientos han ampliado sus instalaciones durante este pasado invierno.
De esta forma, destaca el hotel Sensimar Playa La Barrosa, cuya ocupación durante mayo alcanzó el 92,64%; seguido del Hipotels Barrosa Park, con un 86,33%; y del hotel Barrosa Palace, con un 84,13% del total de camas disponibles.
“En casi todos los hoteles la ocupación subió respecto al mismo mes del año pasado, lo que nos da optimismo de cara a los meses de verano, pudiendo superar el histórico año 2015, en el que los datos fueron los mejores que conocemos”, avanza la concejala de Turismo, Ana González.
Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, sobresale que también la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto a mayo de 2015, destacando el hotel escuela Fuentemar, con un 87% de ocupación media; el hostal El Campanario, con un 80%, o el hostal Nuestra Señora del Rosario, con el 78%.
“Todos los establecimientos hoteleros de la localidad, que suman más de 12.000 camas, están a pleno rendimiento y los datos son muy positivos”, insiste esta edil del PSOE, que recuerda que actualmente “el turismo es el motor económico de Chiclana, ya que el año pasado creó directamente más de 3.200 puestos de trabajo, cifra que creemos que se incrementará este año con la ampliación de varios hoteles y la apertura de nuevos restaurantes como Alevante, La Casa del Farero o el Mercado de Santa Ana, que han contribuido a recualificar este sector”.
CERCA DE 2.000 CONSULTAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO
Por su lado, las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 1.905 consultas a lo largo del mes de mayo. De esta forma, la oficina ubicada en la calle La Plaza ha recibido a 957 personas, en su mayoría españoles (590), seguidos de alemanes (219), ingleses (69) y franceses (43). Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 948 turistas, 292 procedentes de otros puntos de España, 509 de Alemania, 47 de Inglaterra, 38 de Francia y 22 de Bélgica.
En cuanto al contenido de la información solicitada, 1.593 consultas fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 225 sobre la provincia de Cádiz y el resto sobre Andalucía y otras comunidades autónomas.
“Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos y espacios naturales. Además, podemos observar cómo el turismo alemán continúa creciendo, siendo Chiclana un destino importante para este país”, afirma Ana González.
(puedes comentar esta información más abajo)