La temporada turística en Chiclana se adelanta este año, en gran parte, por la apuesta de los hoteles por reabrir antes que temporadas anteriores, algo que en parte se debe a que la Semana Santa ‘cae’ en el calendario prematuramente. Así, al margen de que hoteles como el Hipotels Barrosa Park y el Iberostar Royal Andalus no han suspendido su actividad tras el verano, establecimientos como el Meliá Sancti Petri, el Aldiana Andalusien y el Vincci Costa Golf ya están operativos con la llegada del mes de marzo. El resto de grandes hoteles de la costa hará lo propio antes del día 20.
La temporada turística en Chiclana se adelanta este año, en gran parte, por la apuesta de los hoteles por abrir sus puertas antes que temporadas anteriores. Así, al margen de que hoteles como el Hipotels Barrosa Park y el Iberostar Royal Andalus no han suspendido su actividad tras el verano, establecimientos como el Meliá Sancti Petri, el Aldiana Andalusien y el Vincci Costa Golf ya han reabierto con la llegada del mes de marzo.
Asimismo, el resto de los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas, situados en el Novo Sancti Petri y la Loma, tiene previsto iniciar su actividad en este año 2016 antes del próximo 20 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa y, por tanto, con la primera gran oleada de turistas. Esto supone que, en comparación con el pasado año 2015, los establecimientos hoteleros de la localidad adelantan su temporada turística en, al menos, diez días. También es verdad que hace un año esta festividad se celebró más tarde.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Turismo, Ana González, considera que “es muy importante que, al trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para tratar de alargar la temporada turística en nuestro municipio, con la instalación de servicios e infraestructuras de playas durante más tiempo y eventos y actividades en los meses de invierno, se sumen los grandes hoteles situados en la costa, para así atraer a los turistas, fundamentalmente de otros países europeos, aunque también españoles que prefieren la tranquilidad y otros incentivos al margen de sol y playa”. Gonzáles aplaude además “la apuesta de los hoteles chiclaneros por mejorar su oferta”.
En este sentido, el hotel Meliá Sancti Petri cuenta desde este mes con el restaurante Alevante, del afamado chef portuense Ángel León, además de una nueva piscina, mientras que otros establecimientos han llevado a cabo obras de mejora y ampliación durante este invierno, entre ellos, el hotel Iberostar Andalucía Playa, que ha ejecutado diversas actuaciones de mejora para elevar su calificación a cinco estrellas, o el Iberostar Royal Andalus, con mejoras en piscina y cafetería.
“Hemos comprobado, una vez más, que los visitantes califican la playa de La Barrosa como una de las mejores de España y que la rentabilidad por el ingreso medio por habitación de los hoteles chiclaneros es de los más elevados a nivel nacional, por lo que afrontamos esta nueva temporada estival con gran optimismo, esperando que se superen los históricos datos de 2015”, insiste esta edil del PSOE.
Con todo, añade que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando para que los hoteles puedan permanecer abiertos durante la mayor parte del año o, si es posible, los doce meses, con el objetivo de luchar contra la estacionalidad”. Para ello “nos ponemos a disposición de los establecimientos hoteleros de Chiclana para buscar fórmulas y poner en marcha iniciativas que ayuden a la llegada de turistas durante los meses de otoño e invierno”.
(puedes comentar esta información más abajo)