Tras los “importantes” datos de ocupación hotelera en Chiclana durante la Semana Santa (entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección rondaron el 90%), la ocupación global a lo largo de todo el mes de abril entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa se ha situado en el 71,5%. Este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos, salvo el Hipotels Barrosa Park, que aún se encuentra en obras y tiene previsto abrir sus puertas en junio. Ya en marzo, la ocupación media fue del 67% entre los seis hoteles de lujo abiertos del Novo Sancti Petri y La Loma.
Volviendo a abril, destaca el hotel Iberostar Royal Andalus, que logró una ocupación media del 85%; seguido del Iberostar Andalucía Playa, que superó el 83% de media; el Valentín Sancti Petri, con un 80%; el hotel Sensimar Playa La Barrosa, con el 78,8%; el Hipotels Barrosa Palace, con el 77,4%; y el Aldiana Club Andalusien, con el 76%. Al margen de los hoteles de lujo de la costa, sobresalen los hostales Nuestra Señora de Los Remedios y El Campario, con el 84 y el 80% respectivamente; y el hotel escuela Fuentemar, que alcanzó el 75,5% de ocupación media.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Turismo, Ana González, destaca que, “una vez más, la ocupación hotelera se supera año tras año y, en esta ocasión, se ha pasado de un 64% en abril de 2018 (la Semana Santa entonces cayó en marzo) a un 71,5% en el mismo mes del presente año, lo que demuestra que el turismo en Chiclana no solo se limita al verano, sino que cada vez es más larga la temporada estival, comenzando a principios de marzo y finalizando a finales del mes de noviembre”.
Por su parte, las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido en abril un total de 1.444 consultas (la gran mayoría españoles, seguido de alemanes). De esta forma, la oficina ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.181 personas, mientras que la oficina de información turística de Novo ha atendido a 263 visitantes.
Los datos, añade la edil socialista, “nos hace ser optimistas de cara a la temporada turística que acaba de comenzar y nos presagia una gran verano, en el que el turista no solo podrá disfrutar de las magníficas playas, sino que también encuentra otros atractivos como el Concert Music Festival Sancti Petri, las innumerables actividades lúdicas y festivas previstas en el centro de la ciudad, la amplia y cada vez más importante oferta gastronómica, con nuevos establecimientos, y un sinfín de actividades culturales, deportivas, sin olvidar los espacios naturales, nuestro rico patrimonio histórico, etcétera”.