La ocupación hotelera en los establecimientos de la costa chiclanera sigue superando los máximos históricos del pasado verano, alcanzando en agosto un 95,5% de media, un dato algo superior a la media en toda la provincia según Horeca, que ha rozado el 93%. Destacan los datos del Vincci Costa Golf y los del Sensimar Playa La Barrosa, que han rondado el ‘no hay camas’. “Podemos asegurar que Chiclana es un destino que está de moda”, ha manifestado la concejala responsable.
La ocupación hotelera en los establecimientos de la costa de Chiclana sigue superando los máximos históricos del pasado verano, alcanzando en agosto un 95,54% de media, un dato algo superior a la media en toda la provincia según Horeca, que ha rozado el 93%, con Conil superando el 98%.
El hotel que ha registrado una mayor ocupación ha sido el Vincci Costa Golf, con un 99%, seguido del Sensimar Playa La Barrosa, que ha alcanzado el 98,68%. Además, el Barrosa Garden ha llegado al 98,56% y el Barrosa Park ha alcanzado el 98,08%, superando todos ellos la ocupación del mes de agosto de 2015.
Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de dos estrellas de menor categoría también la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto al mismo mes del pasado año, destacando el lleno que han registrado establecimientos como el Azalea Playa y el Hostal El Campanario, que han alcanzado el 100%. Además, el Marisma Sancti Petri ha tenido una ocupación del 99,30%, mientras que el Cortijo Los Gallos ha llegado al 99%.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Turismo, Ana González, insiste en que “seguimos en máximos históricos, como bien han reseñado los directores de los grandes hoteles del litoral. Los datos de este año superan a los de 2015, año en el que se alcanzaron cifras históricas, así que seguimos manteniendo esas cifras tan positivas para nuestro turismo, con todo lo que ello conlleva a nivel de empleo”.
“Dados los números alcanzados durante todo el verano, podemos asegurar que Chiclana es un destino que está de moda”, sigue interpretando esta edil del PSOE, agregando que “nuestra playa, dotada de todos los servicios, es el mejor reclamo para nuestras más de 12.000 plazas hoteleras en el litoral y se ha venido demostrando con las cifras que se han alcanzado esta temporada. Además, es un lujo poder tener la playa a pleno rendimiento desde el mes de mayo, porque ya existe una demanda y es también una apuesta de este equipo de Gobierno dar todos los servicios necesarios durante más tiempo”.
También ha incidido en el hecho de que “ahora debemos seguir trabajando en potenciar el turismo de naturaleza, el deportivo, el cultural y el gastronómico para que nuestra temporada alta se siga prolongando hasta finales de año”.
En este sentido, la desestacionalización del turismo, evidencia, “es una de las apuestas fuerte de este equipo de Gobierno, porque el turismo es nuestra mejor arma para luchar contra el desempleo. Los datos de agosto vuelven a ser positivos, pero tenemos que seguir trabajando para que esos datos sigan siendo buenos los meses siguientes, porque del turismo crea más de 3.200 empleos directos y muchos indirectos en hostelería, restauración, transporte, etc.”.
(puedes comentar esta información más abajo)