El dato de ocupación media durante octubre en los principales hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de Chiclana ha alcanzado el 74,31%, porcentaje que iguala el de 2017 y que supera al de 2016. Pese a ello, dicho mes se cerró con cerca de 400 parados más en la localidad, la mayoría procedente del sector servicios.
Para la concejala de Turismo, Ana González, “se trata, en definitiva, de una magnífica noticia para el turismo local, puesto que estamos hablando del mes de octubre, en el que tradicionalmente algunos hoteles habían cerrado, y sin embargo los establecimientos han logrado un gran resultado, teniendo en cuenta que prácticamente todos han permanecido abiertos”.
Según se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el hotel Iberostar Royal Ándalus ha logrado el mayor porcentaje de ocupación, con un 93%, seguido del hotel Barrosa Palace, con un 92%, y del Iberostar Andalucía Playa, con un 91%.
Además, durante octubre se ha atendido un total de 1.481 consultas en las oficinas de turismo del centro y Novo Sancti Petri. Por nacionalidades, los alemanes son los que más consultas han realizado con un total de 785, seguidos de españoles con 392 e ingleses con 110.
“Sin duda, la gran apuesta del empresariado turístico por Chiclana, la amplia oferta de ocio gestionada en el municipio y la ampliación de servicios de playa y oficinas de información turística, han contribuido a que los turistas hayan apostado por nuestra localidad”, interpreta esta edil del PSOE.
En este punto, muestra su satisfacción “por el trabajo bien hecho por parte de todas las delegaciones y porque estos datos ayudan a que el empleo pueda mantenerse el mayor tiempo posible. Todo ello, pese a que los datos (de paro) en octubre no hayan sido los mejores, aunque eso sí, menos malos que en años anteriores. Y si los comparamos con otros municipios del entorno como Conil y Vejer, podemos observar cómo el porcentaje de incremento del número de parados es mucho menor”, se consuela.
“Ahora que finaliza la temporada estival en Chiclana y a falta de conocer los datos oficiales de ocupación desde el pasado mes de marzo, nos mostramos muy satisfechos con el rendimiento de los hoteles de la ciudad, que se han superado mes a mes a los registros marcados el pasado año, que ya fueron los mejores de la historia de Chiclana”, insiste González, quien añade que “el objetivo, más allá de consolidarnos como referente del turismo nacional e internacional durante la época estival, también queremos seguir incrementando los datos durante el resto de año”. Para ello, “continuamos estando presentes en las principales ferias internacionales de turismo, como el caso de la recién celebra World Travel Market o la Köpa Hus Utomlands de Estocolmo, con la intención de captar el turismo residencial en invierno”.
“Se confirma que el turismo es el principal motor económico de Chiclana, puesto que genera más de 3.500 puestos de trabajo en la localidad”, sentencia.