‘Sabemos lo que vendemos’ no ha obtenido los resultados esperados. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Chiclana consistente en la apertura de los puestos del mercado central los viernes por la tarde, no se retomará finalmente en septiembre, después de que los puestos participantes hayan decidido no continuar; y pese a que el concejal responsable, Stefan Schauer, lamenta la decisión y persiste en que se ha registrado “una afluencia de público interesante”.
La campaña ‘Sabemos lo que vendemos’ no ha obtenido los resultados esperados. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Chiclana consistente en la apertura de los puestos del mercado central los viernes por la tarde, no se retomará finalmente en septiembre, después de que los puestos participantes hayan decidido no continuar. Unos 34 puestos de promedio se han implicado durante las ocho semanas que ha estado en marcha la campaña de forma experimental.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Mercado, Stefan Schauer, ha agradecido a los comerciantes que han confiado en la iniciativa y en consecuencia han abierto sus puestos las tardes de los viernes entre el 4 de abril y el 30 de mayo.
Aunque este concejal del PP dice aceptar la decisión de los placeros, les ha solicitado que “reconsideren la decisión”. De hecho, ha dejado claro que “en caso de que cambien de opinión, la actividad podría retomarse sin ningún problema”. Asimismo, ha recordado que, “como delegado de Mercado, estoy abierto a escuchar cualquier iniciativa de los propietarios de los puestos, encaminada a fomentar la actividad comercial en la plaza de abastos”.
En la votación en la que se ha decidido no continuar con la actividad a partir del 26 de septiembre, de los 65 votos emitidos en total, 47 han votado en contra, 17 lo han hecho a favor y uno no ha mostrado su inclinación.
“HA HABIDO UNA AFLUENCIA DE PÚBLICO INTERESANTE”
Schauer ha manifestado, como así se lo ha trasladado a los comerciantes, que “personalmente opino, y así me he expresado en varias ocasiones, que ha habido una afluencia de público interesante, teniendo en cuenta que la iniciativa es nueva, y necesita un tiempo para consolidarse”. En este sentido, ha certificado que “los comentarios de los propios chiclaneros han sido, sin excepción, muy positivos acerca de la idea de abrir los viernes por la tarde. Además siempre he defendido que la iniciativa se tiene que ver y valorar como una acción de promoción a medio plazo”.
Así las cosas, ha insistido en que “en mi opinión, la iniciativa de podría haber tenido futuro, pero viendo el resultado de la votación solamente puedo lamentar profundamente que no haya más de 17 puestos que comparten ese enfoque de promoción conmigo y acatar, como no podía ser de otra manera, la decisión que por mayoría y libremente han tomado los comerciantes del mercado”.