Los 17 colegios públicos de Chiclana ya cuentan con medidores de CO2, entregados por el Ayuntamiento, que previamente los ha recibido gratuitamente por parte de la comercializadora de luz local Elega Energía. Con estos aparatos, y en el contexto de la pandemia del coronavirus, se busca tener datos suficientes sobre la concentración de CO2 en las aulas y saber cuándo proceder a la ventilación, ya que tener las ventanas de las abiertas (como recomiendan los protocolos sanitarios) en invierno y en eventuales olas de frío como la que acabamos de pasar, hace imposible las clases.
El concejal de Educación, José Alberto Cruz, que el pasado viernes escenificaba la entrega de uno de los medidores en el CEIP Giner de los Ríos, ha agradecido la donación de Elega, incidiendo en que “contribuirá a maximizar la seguridad del alumnado”.
Con todo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz este edil socialista advierte de que “no es suficiente ante la situación tan complicada que se está viviendo en los centros escolares. Por ello, desde el Ayuntamiento estamos haciendo lo que está en nuestra mano y seguiremos trabajando en esta línea, pero pedimos ese mismo esfuerzo e implicación a la Junta de Andalucía, que es la administración que puede solucionar los problemas de climatización de los centros”.
Desde la firma que ha entregado los aparatos, Curro Guerrero ha señalado que “para nosotros es todo honor poder colaborar y ayudar al Ayuntamiento y a la ciudad. En esta ocasión, hemos podido aportar nuestro granito de arena con la donación de estos equipos de medición de CO2 para contribuir a la mejora de la calidad del aire en los centros educativos y, a su vez, ayudar a mitigar la propagación del coronavirus”.