Chiclana se quiere aprovechar de la moda fabricada en las últimas semanas en medio mundo alrededor de los pokemos, y acogerá a finales de agosto el Campeonato Pokémon Go, que recorrerá los monumentos más emblemáticos y los puntos más importantes del centro de la ciudad “con la intención de ir capturando pokémon”, al tiempo que se aprende sobre el patrimonio histórico y cultural local.
Chiclana se quiere aprovechar de la moda fabricada en las últimas semanas en medio mundo alrededor de los pokemos, y acogerá a finales de mes, el miércoles 31, el Campeonato Pokémon Go, que se desarrollará entre las 17 y las 21 horas, y que recorrerá los monumentos más emblemáticos y los puntos más importantes del centro de la ciudad “con la intención de ir capturando pokémon”.
Los participantes deberán completar el recorrido y ganará el que logre capturar al pokémon más fuerte. Además, habrá una fase final en la que cada uno deberá mostrar esos pokemons capturados, así como responder a preguntas sobre Chiclana. El ganador recibirá como premio una beca para tres meses de formación en las Academias Docentro. Los interesados en tomar parte deberán inscribirse en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Con este evento tan de moda en todas las partes del mundo, queremos acercarnos, más si cabe, a nuestros jóvenes. Además, ese premio de tres meses de formación en las Academias Docentro es la mejor forma de seguir ayudando y siempre parte muy importante en la formación y cualificación de nuestros jóvenes”, destacaba en la presentación del evento el concejal de Juventud, José Alberto Cruz.
Por su parte, la edil de Cultura, Pepa Vela, ha señalado que “que mejor forma que aprender jugando. Somos pioneros en este tipo de iniciativas y es algo que hay que agradecer a los colectivos implicados, porque es importante que nuestro patrimonio histórico y cultural y nuestras costumbres sean conocidos por los jóvenes y la mejor manera de hacerlo es jugando”.
Además, Jorge García, representante de Docentro Techmakers, ha explicado que los tres meses de becas servirán para que el ganador se forme en la materia que más le guste, siempre dentro del mundo de la tecnología, con materias con las que hacer realidad sus ideas digitales. “Parte de nuestra enseñanza está basada en el juego, por ello hemos creído que esta iniciativa es muy interesante”, ha destacado, señalado también que el ganador podrá hacer uso de esta beca tanto en Chiclana, como en cualquier municipio de la provincia o de fuera de ella, porque hay academias Docentro en otras provincias y en todo el territorio gaditano.
Finalmente, Josefina Aragón de la Asociación la Hermandad de la Espada Templada ha incidido en que a su colectivo lo que más le interesa es “hacer actividades con la juventud y hemos querido aprovechar el éxito de este juego para traerlo a Chiclana”.
“Vamos a hacer un circuito en la ciudad y en cada uno punto habrá un miembro de nuestra asociación, que contará una historia sobre Chiclana y ese lugar. Al final, el que tenga el pokémon más poderoso y conteste correctamente a las preguntas que se harán sobre las historias contadas, será el ganador”, ha aclarado.
(puedes comentar esta información más abajo)