Los campos de fútbol de césped artificial de Huerta Mata y El Fontanal, en Chiclana, contarán en el plazo de unas semanas con gradas cubiertas, gracias a los proyectos que ya ha comenzado a ejecutar el Ayuntamiento. En total se invertirán más de 70.000 euros en ambas actuaciones.
Los campos de fútbol de césped artificial de Huerta Mata y El Fontanal, en Chiclana, contarán en el plazo de unas semanas con gradas cubiertas, gracias a los proyectos que ya ha comenzado a ejecutar el Ayuntamiento.
De esta forma, ya han comenzado las primeras actuaciones en las instalaciones situadas en el Complejo Deportivo de Huerta Mata para la instalación de una cubierta de 44 metros de largo por 7,5 de ancho y que albergará la totalidad del graderío.
En concreto, actualmente la obra, que está ejecutando la empresa Rhodas por algo más de 40.000 euros, está en el proceso de demoliciones previas para la colocación de los anclajes de la estructura metálica. Así, en estos días se empezará a colocar la estructura y posteriormente las chapas de cubierta y cerramiento posterior. Dicha estructura está formada por seis ménsulas simples y correas curvadas prefabricadas y galvanizadas en caliente por inmersión en zinc fundido, mientras que la cubierta será de chapa grecada de acero galvanizado.
Asimismo, y con el fin de minimizar los efectos del viento y el sol, se cerrará la parte posterior vertical de esta estructura con chapa de iguales características a la de la cubierta pero sin curvar y que irá colocada sobre una estructura auxiliar que igualmente será metálica y galvanizada en caliente. Para la colocación de este elemento será preciso, en primer lugar, demoler parcialmente los pretiles existentes y modificar las barandillas de cerramiento, para a continuación proceder al recrecido de los pilares de hormigón sobre los que se atornillarán las ménsulas.
TAMBIÉN EN EL FONTANAL
Pero esta actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, no será la única que se va a ejecutar en este sentido, puesto que también está previstas obras para la instalación de una cubierta en las gradas del campo de fútbol de El Fontanal, que actualmente gestiona el Chiclana Industrial. Unos trabajos que también ejecutará Rhodas por 30.200 euros, financiados con cargo al plan Invierte de la Diputación.
Estos trabajos contemplan la demolición de la estructura, cerramiento y cubierta que componen la tribuna, así como a movimientos de tierras y cimentación, para posteriormente instalar la estructura y cubierta de 165 metros cuadrados, así como canalizaciones y pintado.
Esta actuación se une a las obras que desde el pasado año se están ejecutando con cargo al Profea (el antiguo PER) para la construcción de nuevos vestuarios en El Fontanal, “por lo que la familia industrialista en particular y Chiclana en general está de enhorabuena, ya que en los próximos meses podremos contar con unas instalaciones mejoradas para el disfrute de los aficionados al fútbol”, resalta el concejal de Deportes, José Manuel Vera.
(puedes comentar esta información más abajo)