La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana ha tenido la primera toma de contacto con los bodegueros de la ciudad de cara a que sean parte importante en la exposición que se mostrará en el futuro museo del Vino y de la Sal. Según las previsiones, estas instalaciones podrían estar abiertas al público en la recta final del año.
La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, Carmen Jiménez, ha tenido la primera toma de contacto con los bodegueros de la ciudad de cara a que sean parte importante en la exposición que se mostrará en el futuro museo del Vino y de la Sal.
A este encuentro han acudido representantes de las bodegas Primitivo Collantes, Sanatorio, Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Vélez y Miguel Guerra. El objetivo del Consistorio –que prevé gestionar las instalaciones directamente, a través de la empresa Emsisa- es que todas estas entidades aporten piezas al nuevo espacio como depósito o cesión.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en esta cita se ha abordado la posible programación que podría tener este nuevo centro de interpretación en el centro de la localidad, así como el contenido, aportando ideas cada una de las partes.
“Una de las peticiones de los bodegueros es que se desarrollen actividades y eventos que dinamicen el vino en todos los contextos posibles y tenemos claro que vamos a llevarlo a cabo”, ha destacado Jiménez.
“Para nosotros es fundamental que los bodegueros sean parte implicada y tengan una participación activa, primero en el montaje del centro y más adelante cuando estas instalaciones estén en funcionamiento. Nadie mejor que ellos pueden darle sentido a este espacio y a la historia del vino en Chiclana”, ha puesto de manifiesto esta edil del PSOE.
Los bodegueros presentes en esta reunión han alabado el hecho de que este encuentro se pudiese desarrollar ya en el propio museo y mostraron su malestar, porque las reuniones mantenidas con anterioridad no han llegado a nada. “Estamos atendiendo todas las demandas del colectivo de bodegueros y una de ellas es que este centro pueda abrirse lo antes posible. Según las previsiones que tenemos, podemos estimar que entre los meses de octubre y noviembre de 2016 puede estar ya abierto al público”, ha calculado la representante del equipo de Gobierno.
(puedes comentar esta información más abajo)