Los autobuses urbanos en Chiclana, a la playa, ha duplicados ya sus salidas. Estos servicios dieron comienzo el pasado sábado con motivo de la noche de San Juan y continuarán hasta el final de la temporada estival, esperándose superar los 300.000 pasajeros este verano.
Así, las líneas 8 y 11, que conectan habitualmente el casco histórico con la zona de costa, ven incrementadas sus salidas hasta duplicar las frecuencias que mantienen el resto del año, dando cobertura a las dos carreteras de acceso a La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma y Sancti Petri, alcanzándose una frecuencia de salida cada 15 minutos (con las salidas en horas ‘en punto’ y ‘medias’, la línea 8; mientras que a las horas ‘y cuarto’ y ‘menos cuarto’ serán con la línea 11).
Además, la línea 14, correspondiente al servicio de autobús nocturno, se activa este jueves 28, cuando comience con sus horarios habituales de verano, con salidas del centro a las 24.00, 01.00, 02.00 y 03.00 horas, circulando las idas por la carretera del Molino Viejo y las vueltas por la carretera de La Barrosa. Esta línea recorrerá La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma, El Pino, primera pista, Coto San José, Cerromolino y Los Gallos hasta llegar al centro.
Por otro lado, está la Línea Azul, que recorre la zona litoral desde el centro comercial Tartessus hasta el poblado de Sancti Petri. La salida de estos autobuses se adapta a la demanda y será cada hora entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas. Como novedad, los días de conciertos en el poblado de Sancti Petri, realizará salidas especiales desde las 20 a las 22 horas cada 30 minutos, y cada hora hasta las 00.00 horas, realizándose el ultimo regreso desde Sancti Petri a las 00.30 horas o media hora después de la finalización del evento de esa jornada.
Mientras, el resto de las líneas y expediciones que sufren modificaciones por la llegada del verano lo harán a partir del día 1 de julio, fecha en la que entrará en funcionamiento la línea 7, que comunica a Solagitas y Fuente Amarga con La Barrosa: endrá un horario de 15.30 a 20.30 horas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Tráfico, José Manuel Vera, subraya “la importancia y la necesidad” de que este servicio duplique el trabajo, “puesto que son muchos los ciudadanos que se desplazan hasta la playa en autobús y mucha la demanda que existe en verano desde todos los puntos del municipio”.
“Además, queremos recomendar el uso de este servicio público, puesto que nos permite hacer nuestra ciudad más sostenible y también ayudaría a que no hubiese tanto problemas de tráfico en la zona de la costa durante estos meses de verano”, agrega este edil socialista.