Toniza convocó una concentración en protesta por la utilización de animales para espectáculos circenses junto a la entrada del Circo Alaska, presente estos días en Chiclana. ‘Tu diversión es su tortura’ fue la consigna de esta movilización que congregaba a más de medio centenar de personas. Esta asociación medioambiental vuelve a exigirle al Ayuntamiento que prohíba que estos circos lleguen a la localidad.
La asociación medioambiental Toniza convocaba el pasado viernes por la tarde una concentración en protesta por la utilización de animales para espectáculos circenses junto a la entrada de las instalaciones del Circo Alaska, presente estos días en el recinto de La Longuera en Chiclana.
‘Tu diversión es su tortura’ fue la consigna de esta movilización que congregaba a más de medio centenar de personas, en la que además, pudieron escucharse rimas como: “para ver animales, tenéis documentales”, “queremos payasos, queremos trapecistas, y los animales, fuera de la pista” o “Ayuntamiento, detén el sufrimiento”, en clara referencia a la reiterada demanda al Consistorio para que impida que en la localidad se vuelvan a instalar este tipo de circos, equiparándose así a otros muchos municipios de la provincia más sensibilizados con los derechos de los animales.
Durante las dos horas que duró la concentración, se repartieron folletos informativos sobre el maltrato y sufrimiento que padecen los animales utilizados en los circos entre las familias que se acercaban a la taquilla del circo, “siendo muy pocas las personas que no lo aceptaron”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Y se agrega que “en muchos casos, los menores pidieron a sus padres que les dejaran leer el folleto”, lo cual fue del agrado de quienes los repartían.
También fueron numerosas las pancartas que los allí concentrados, exhibieron ante quienes hacían cola para entrar en el espectáculo, “despertando la curiosidad y llamando la atención de los más pequeños”.
Para terminar, por parte de dos representantes de Toniza se leyó un comunicado en el que expresaban su rechazo a los circos con animales, argumentando el sufrimiento que padecen los mismos y reiterando su deseo de que Chiclana tome ejemplo de los municipios vecinos y deje de convertirse en los pocos lugares donde se siguen instalando este tipo de “denigrantes espectáculos”.
“Estamos contentos con la respuesta obtenida a nuestra convocatoria y con el desarrollo pacífico y sin incidentes de la concentración. Esperamos que al menos algunas de las personas que asistieron a la función, comprobasen que no es divertido ver a un animal realizando números circenses y que nuestras voces resuenen en sus conciencias para hacerles desistir de acudir a este tipo de circos en un futuro”, sentencian desde este colectivo local.
(puedes comentar esta información más abajo)