El pleno del Ayuntamiento de Chiclana, en sesión extraordinaria, ha aprobado con el voto favorable de todos los partidos las propuestas presentadas por la concejalía de Vías y Obras con motivo del plan Invierte 2016, de la Diputación, que ofrece a la localidad 340.000 euros para obras a ejecutar en el primer trimestre de 2017. En concreto, serán diez las actuaciones en las que se gastará este dinero, que se centrarán en mejoras de calles y plazas, espacios naturales e instalaciones deportivas.
El pleno del Ayuntamiento de Chiclana, en sesión extraordinaria, ha aprobado con el voto favorable de todos los partidos las propuestas presentadas por la concejalía de Vías y Obras con motivo del plan Invierte 2016, de la Diputación, que destina 340.000 euros para cada unos de los municipios gaditanos mayores de 25.000 habitantes para obras a ejecutar en el primer trimestre de 2017.
En concreto, serán diez las actuaciones que el Consistorio llevará a cabo con este dinero extra y que supondrán mejoras en distintos espacios públicos, entre ellos, instalaciones deportivas, calles y plazas o espacios naturales.
Uno de los requisitos que exigen las bases de la convocatoria para poder acogerse a este primer plan Invierte es que las obras planteadas deben tener una vida superior a cinco años sin mantenimiento, cuestión que, según los informes de los técnicos municipales, se cumplen sin problemas en los proyectos ahora aprobados.
De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se procederá a la reparación del pavimento en la Alameda del Río, que supondrá una inversión de 34.000 euros. Además, se contemplan obras complementarias como la reparación de azulejos de los alzados de fuentes y bases de farolas. También se mejorará los espacios públicos en la urbanización Huerta Las Bolas, con un presupuesto de casi 34.000 euros.
Se construirá, asimismo, el cerramiento del CEPER Dionisio Montero, por valor de 12.5000 euros. Y se adecentarán el parque público El Campito y las plazas Rafael Alberti y El Mayorazgo, con un presupuesto de 46.0000 euros.
Igualmente se prevé la urbanización completa de la calle Nemorosa, con una partida presupuestaria de unos 20.500 euros; la sustitución del pavimento de la calle Ayala, invirtiendo más de 52.000 euros; y se procederá a la instalación de tres marquesinas, concretamente en las paradas existentes en la intersección de la carretera de Carabineros con el camino del Sotillo, en la intersección de la carretera de Carabineros con el camino de Las Veguetas y en la carretera de Las Lagunas, a la altura del camping Rana Verde, con un presupuesto de 15.800 euros..
En cuanto a las actuaciones en instalaciones deportivas, en el velódromo municipal José Manuel Moreno Periñán se procederá a la reparación de la pista, por casi 40.000 euros; y en El Fontanal, se instalará la cubierta del graderío en el Campo de Fútbol, que supondrá 35.000 euros.
Por último, en cuanto a las obras de mejora en las Salinas de Carboneros, en las que se destinarán 50.300 euros, éstas consistirán entre otras actuaciones en el recrecido y reparación de parte de los muros de la vuelta de afuera.
“Es una oportunidad que se nos ofrece de la Diputación y que hemos destinado a crear empleo, mejorar la economía y reforzar el tejido empresarial”, ha indicado la concejala responsable, Cándida Verdier, quien ha añadido que “en poco más de un año desde el actual Gobierno de Diputación se ha apostado por Chiclana, con actuaciones con cargo al Profea (el antiguo PER, que se nutre principalmente de fondos estatales) en el Campo de Fútbol de El Fontanal y en Sancti Petri u otras actuaciones como la consolidación de la Fundación Fernando Quiñones o la firma del protocolo de intenciones para la futura cesión de las carreteras de El Marquesado y Pago del Humo”.
(puedes comentar esta información más abajo)