La Guardia Civil ha localizado este martes a Francisco, de 73 años de edad, que llevaba desaparecido desde el pasado viernes 29 de enero en Chiclana, participando en el dispositivo de búsqueda una treintena agentes, siendo apoyados por perros de rastro venidos desde Sevilla. Fue hallado en Huerta Mata acurrucado y desorientado entre los cañizales que crecen junto al río Iro.
La Guardia Civil ha localizado a un anciano de 73 años de edad que llevaba desaparecido desde el pasado viernes 29 de enero en Chiclana, participando en el dispositivo de búsqueda 34 agentes, siendo apoyados por perros de rastro venidos desde Sevilla.
El pasado sábado día 30 se personó en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad, la familia de Francisco, denunciando que había desaparecido el día anterior, no teniendo noticias de su paradero desde el viernes a las ocho de la tarde, siendo visto por última vez en la zona de Solagitas.
Según la familia, este hombre se encontraba en perfecto estado de salud, tanto física como mental, por lo que les resultaba muy extraño su desaparición, temiendo que al mismo le hubiera pasado algo malo.
Tras ser distribuida su fotografía entre todos los agentes del acuartelamiento de Chiclana y comunicarse la desaparición a los demás cuerpos policiales locales y de ciudades limítrofes, se inició la búsqueda de esta persona sin éxito inicial.
Tras analizarse la rutina diaria de Francisco, se decidió acotar la búsqueda a la zona de la Llanos de San Vicente y a Huerta Mata, implicándose para su localización a guardias civiles del Puesto Principal de Chiclana, del equipo de Policía Judicial, del Seprona, de la Patrulla Fiscal y guías caninos especialistas en la localización de personas venidos desde Sevilla para tal fin, empleando todos los medios disponibles al alcance de la compañía de Chiclana, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los agentes han estado batiendo estas dos zonas, localizando al anciano sobre las diez de la mañana de este martes día 2 en Huerta Mata, encontrándose acurrucado entre los cañizales que crecen junto al río Iro, desorientado y con síntomas de hipotermia y deshidratación, siendo atendido rápidamente por una ambulancia medicalizada del SAS y trasladado al Hospital de Puerto Real para su recuperación.
(puedes comentar esta información más abajo)