El Ayuntamiento de Chiclana ha detallado las obras estivales que ejecuta en los colegios públicos de la localidad, así como en la Escuela Oficial de Idiomas de cara al inicio del próximo curso escolar, previsto para el 10 de septiembre. Este verano invierte en estos trabajos rutinarios de reparación y mejora más de 142.000 euros, lo que supone un incremento considerable respecto a los últimos años.
“Desde las delegaciones de Educación y Obras vamos a preparar los colegios para que el próximo mes de septiembre los niños puedan acudir a los mismo perfectamente habilitados”, ha apuntado la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien ha resaltado que “estas actuaciones se basan en las propuestas planteadas desde los propios centros educativos, así como de las asociantes de padres”. “Estamos hablando de pequeñas y grandes reparaciones”, ha incidido.
En cuanto a las actuaciones según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, destaca, por su inversión, el CEIP Al Andalus, donde se ha procedido a la reparación de filtraciones y atascos en el forjado sanitario del edificio de Infantil; al desmontaje de vallado por la calle Almoraduz, y colocación de una nueva malla metálica incrementando la altura total del cerramiento en 1,20 metros aproximadamente, con el objetivo de evitar la entrada de personas fuera del horario escolar; a la reparación de grietas perimetrales del vuelo del edificio de Infantil, así como sujeción de losas cerámicas situadas en la parte superior del mismo, desmontaje del antiguo conducto de extracción de gases de cocina, reparación de barandilla interior del centro y reforma integral de los cuartos de baños situados en la planta baja del edificio principal; y a la impermeabilización de la fachada norte y oeste del edificio principal.
Por otro lado, en el colegio José de la Vega se ha procedido a la reparación de paño de cubierta en el edificio principal; pintado y acondicionamiento del aula de Audivisuales; rehabilitación completa de la fachada del edificio de Infantil; eliminación de alicatado en mal estado del aula número 12, resanado de parámetros verticales y horizontales y pintado de toda la superficie; reparaciones varias en el patrio como consecuencia de la rotura de la red de abastecimiento en mal estado; trabajo de desatasco en la red de saneamiento del edificio principal; y reparación de la escalera metálica de emergencia.
En cuanto al CEIP Atlántida, se ha procedido al aumento de altura en el vallado perimetral del centro su paso por la calle Solfeo; mientras que a lo largo de la próxima semana está prevista la reparación del pavimento el patrio de Infantil, el pintado de los servicios de la primera planta y pasillo de la planta baja, reparaciones puntuales en la zona de pistas deportivas, así como de la cornisa situada en la fachada trasera del edificio principal.
Además, en el CEIP El Mayorazgo se está actuando en la reparación y pintado de las puertas metálicas de entrada al edificio de Infantil; pintado de sala de profesores y sala de Psicomotricidad; reparación de filtraciones que afectan a la sala de profesores y aula de Infantil número 5; rehabilitación completa de la fachada del edificio de Infantil; y resanado y pintado de estructura metálica que soporta el techo del pasaje que une los edificios de Infantil y Primaria.
Asimismo, en el CEIP Carmen Sedofeito se ha procedido a la reparación de pilares de hormigón armado en el módulo de Infantil; pintado del patio interior del módulo de Infantil y reparación de vigas en huecos de lucernarios; reparación parcial de la fachada correspondiente a la sala de calderas; y limpieza por chorreo de agua a presión y pintado de la fachada del edificio de la AMPA.
En el caso del colegio público Los Remedios, se ha reparado la cornisa del edificio principal y el muro de contención divisorio entre los patios de Infantil y Primaria. En el CEIP Serafina Andrades se ha demolido dos tabiques divisorios de tres aulas, se ha levantado un tabique de pladur para convertir dicho espacio en dos aulas de mayor superficie y se ha adecuado la instalación eléctrica de estos espacios. Y en el CEIP Federico García Lorca se está ejecutando la reparación de pilastras situadas en zonas comunes del edificio principal.
Finalmente, en los próximos días se procederá a la reparación de gotera en el hall del centro; sustitución de paneles de policarbonato en ventanales del edificio del gimnasio; y reparación de escalones de entrada al edificio del CEIP Las Albinas. En el CEIP Alameda está prevista la sustitución de puerta y mampara de madera situada en el acceso a Secretaría y el pintado de fachada situada en la terraza del aula de Tercero de Primaria. Y en el CEIP Tierno Galván se llevará a cabo la reparación de alicatados en aseos del edificio principal; y la reparación de goteras en el gimnasio.
Por último, al margen de los colegios públicos, también se está actuando en la Escuela Oficial de Idiomas, donde, con un coste superior a los 12.000 euros, se está procediendo a la reparación de la cubierta de tejas y consolidación del forjado inclinado formado por vigas de madera del edificio situado en el parque público El Campito.