Representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana han conocido y ven con buenos ojos la nueva propuesta del Ayuntamiento de conexión del polígono de Pelagatos con la A-48, que busca descongestionar de forma importante la presión de tráfico que suponía el planteamiento inicial, que fue rechazado por Carreteras. Ambas partes confían en que ahora sí se obtenga el visto bueno.
Representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana conocían hace unos días la nueva propuesta del Ayuntamiento de conexión del polígono de Pelagatos con la A-48, que busca descongestionar de forma importante la presión de tráfico que suponía el planteamiento inicial, que fue rechazado por Carreteras.
Este colectivo, según señalaba su presidente, Nicolás Rodríguez, ve con buenos ojos la nueva propuesta, que propone una zona de salida y otra de entrada, y expresaba su confianza en que el proyecto modificado reciba el visto bueno de la Dirección General de Carreteras, que será remitido en los próximos días desde el Consistorio.
Por otro lado, el alcalde José María Román les adelantaba su pretensión de celebrar diversas reuniones sobre el revisado documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para que pueda ir al pleno de noviembre o a una sesión extraordinaria que se llevaría a cabo, en cualquier caso, a finales de noviembre, de cara a su aprobación provisional, otra vez.
La intención municipal es que durante el mes de diciembre esté en exposición pública y, a principios de año, puedan comenzar a resolverse las alegaciones que se vayan presentando, con el objeto de que pueda aprobarse de manera definitiva en mayo.
Igualmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PSOE aprovechaba este encuentro para analizar con estos empresarios el “nuevo contexto” que se abre tras no lograr aprobar las ordenanzas fiscales para 2016 –que incluían la subida en un 25% del IBI-, al no contar con el apoyo de la oposición. Román ha alarmado otra vez que “con cerca de 6 millones de euros menos de ingresos, la ciudad se ve sometida a acometer recortes y habrá que hacer ajustes para que no se produzca una merma en los servicios públicos”.
El alcalde estuvo acompañado en esta reunión por sus concejalas de Fomento, Carmen Jiménez; y Urbanismo y Turismo, Ana González.
(puedes comentar esta información más abajo)