La Agencia Pública Andaluza de Educación ha dado por finalizada la obra de ampliación del IES Fernando Quiñones de Chiclana, en la que ha invertido unos 670.000 euros. Una actuación que ha supuesto la construcción de ocho nuevas aulas destinadas a incrementar la oferta formativa de este centro público. De estas, cuatro se destinan al Bachillerato, mientras que las otras cuatro se utilizarán para ciclos de Formación Profesional.
El IES Fernando Quiñones cuenta actualmente con 915 estudiantes. La flamante infraestructura está equipada con tecnología avanzada, incluyendo una dotación de equipamiento que incluye mobiliario especializado para talleres, laboratorios, y herramientas tecnológicas para los ciclos formativos. En este contexto, también se ha puesto en valor el Aula Ateca que se puso en funcionamiento el pasado curso 2022/2023.
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP, Isabel Paredes, ha visitado estos días el instituto para conocer las nuevas instalaciones “y ver de primera mano los beneficios que estas aportarán a la comunidad educativa”. Ha estado acompañada entre otros por la concejala de Presidencia, Ana González, y la de Educación, María José Batista.
Durante su visita, Paredes ha destacado la importancia de esta inversión para la mejora de la calidad educativa y la adaptación del centro “a las demandas actuales del mercado laboral”. “Estas nuevas instalaciones permitirán a nuestros estudiantes recibir una educación de calidad en unas condiciones óptimas, preparándolos mejor para su futuro profesional”, según esta política del PP.
Además, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde la Junta se repasa la “importancia” de las “inversiones continuas” que dice estar acometiendo en infraestructuras educativas en Chiclana: “desde 2021 han ascendido a más de 1,9 millones de euros”. A ello hay que sumar 1,6 millones en equipamiento. En paralelo, se asegura que la FP en la localidad ha visto un aumento en las matriculaciones y la incorporación de nuevos ciclos. Actualmente, la oferta en la ciudad incluye 21 ciclos formativos, que abarcan desde agrojardinería hasta la gestión de redes 5G y la gestión de alojamientos turísticos.
SIN NOTICIAS DE LAS RECLAMACIONES DEL AYUNTAMIENTO
Pese a estos números y cifras de los que presume el gobierno autonómico de Moreno Bonilla, el alcalde José María Román lamentaba semanas atrás, coincidiendo con la visita a la localidad de la consejera de Desarrollo Educativo y FP Patricia del Pozo, que “a día de hoy no se ha avanzado” en asuntos como la mejora estructural de cuatro colegios públicos, como Alameda, Al Ándalus, La Atlántida y Carmen Sedofeito, o el “necesario” instituto de Secundaria en la zona de la costa, “sin olvidar la falta de profesionales para estudiantes de necesidades específicas de apoyo educativo”.
“Han pasado dos años y no hemos obtenido respuesta. Así, la situación en Chiclana es complicada porque, a diferencia de Cádiz, donde se cierran aulas por falta de alumnos, aquí tenemos cada vez más estudiantes”, remarcaba el primer edil del PSOE.