Cinco asociaciones de desempleados de Chiclana se han reunido con el concejal de Fomento en el Ayuntamiento con la idea de evaluar la colaboración que se ofrece desde el Consistorio y analizar posibles proyectos de futuro. Entre las iniciativas más ambiciosas de momento está la puesta en marcha de explotaciones hortifrutícolas y una granja de caracoles en una parcela municipal en el Pago Canarias, en el Pinar de los Franceses.
Cinco asociaciones de desempleados de Chiclana se han reunido con el concejal de Fomento en el Ayuntamiento, José Manuel Lechuga, con la idea de evaluar la colaboración que se ofrece desde el Consistorio y analizar posibles proyectos de futuro. En concreto, han estado presentes en el encuentro representantes de la Asociación de Parados de Chiclana, la Asociación Proem PM40, el Colectivo de Desempleados Activos, la Asociación Rescate y la Asociación de Parados de Andalucía, integrantes de la Federación de Parados de Chiclana que representan a más de 600 personas sin trabajo de la localidad, de los más de 14.000 que hay registradas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Durante la reunión se ha valorado de manera “muy positiva” la puesta en marcha de proyectos gracias a la colaboración municipal, como es el caso de la cesión de una parcela en el Pago Canarias, en el Pinar de los Franceses, para la puesta en marcha de explotaciones hortifrutícolas y una granja de caracoles. De hecho, según ha apuntado Lechuga, “se ha planteado la cesión de más parcelas agrícolas para nuevos iniciativas”.
A este respecto, desde Fomento, “continuando con el asesoramiento y la formación que se está ofreciendo a las asociaciones de desempleados que así lo reclaman, y que acuden al Ayuntamiento con proyectos viables y constructivos”, se va a cerrar una próxima visita a una granja de caracoles ya en funcionamiento. La idea es poder comprobar cómo se gestiona una infraestructura y un negocio como éste, para que el que se desarrolla en Chiclana cuente con mayores dosis de viabilidad.
Este concejal PP ha insistido en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “hay que dejar claro que las personas desempleadas de Chiclana tienen el mejor socio posible en el Ayuntamiento, como estamos demostrando con hechos”.
Finalmente, también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se organicen cursos formativos para cubrir diferentes especialidades y se ha valorado como positiva la labor desarrollada el pasado verano por parte de las asociaciones encargadas de los aparcamientos, “pues contribuyeron activamente a aportar una imagen de seguridad y coordinación, tal y como así fue considerado tanto por parte de la Policía Local como de los agentes turísticos”.