Los trabajadores de la residencia de mayores Reifs en Chiclana, ubicada en el edificio del mercado de abastos en pleno centro, vuelven a denunciar problemas con sus nóminas. Al respecto, el comité de empresa lamenta que esto es una “práctica habitual” por parte de la firma privada que explota este centro, y subraya que las trabajadoras “están cansadas de no saber qué día van a recibir su merecido cobro”.
Así, el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cádiz ya ha llevado ante la autoridad laboral, otra vez, este retraso en el pago de los salarios.
Por otro lado, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Comisiones también denuncia el incumplimiento de acuerdos por parte de Reifs con respecto al cobro prorrateado de la paga extraordinaria que se firmó en el año 2016.
“Están haciendo firmar a un colectivo de trabajadoras un acuerdo privado sobre el cobro de las pagas, incumpliendo el convenio, ya que estas cuestiones tienen que ser acordadas con la representación legal de la plantilla”, se apunta.
La plantilla de este geriátrico en Chiclana asegura también que, “no contentos con eso”, también está teniendo “mucha dificultad” para conseguir la ropa de trabajo “que por ley debe proporcionar la empresa periódicamente”.
Ante esta situación, CCOO lamenta que, “a pesar de los sacrificios de estas mujeres durante la pandemia, en vez de premiarlas por su enorme labor, se les castiga quitándole derechos”.