Con el objetivo de facilitar el acceso a internet de calidad de forma completamente gratuita, el Ayuntamiento trabaja ahora en la ampliación del servicio wifi en plazas y espacios públicos del municipio, tras ofrecerlo ya en distintos edificios municipales. Se invierten 46.000 euros en unos trabajos que se esperan que estén listos en abril.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha dado luz verde a adjudicar la ampliación del servicio de wifi en plazas y espacios públicos del municipio a la empresa Innovaciones Tecnológicas del Sur, por casi 46.000 euros. Una vez dado este paso, se espera que el proyecto se ejecute en el primer trimestre de 2023.
La idea es expandir este acceso gratuito a internet en plena calle, en concreto: en la plaza de Las Bodegas, plaza Jesús Nazareno, plaza Mayor, plaza de Andalucía y Gran Plaza, Alameda del Río, plaza de España, la estación de autobuses y la plaza de La Batalla de Chiclana en la primera pista de La Barrosa.
Actualmente ya se ofrece este servicio de wifi en equipamientos municipales como el Ayuntamiento, la sala de estudio del edificio Brake, la biblioteca García Gutiérrez, la Casa de Cultura, el Museo de Chiclana o el centro de interpretación del Vino y la Sal.
“DAMOS UN PASO”
Al respecto, el alcalde José María Román reitera que “tras lograr una subvención para la iniciativa europea WiFi4EU, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía acceso público, libre y gratuito a internet mediante un servicio de wifi de alta calidad, en el año 2020 pusimos en marcha un despliegue de infraestructura inalámbrica para cubrir estas necesidades en edificios públicos dedicados a la educación, exposiciones y museos”; ahora “damos un paso más extenderemos esa red wifi a espacios públicos al aire libre, entre ellos, las principales plazas públicas y de mayor concurrencia del municipio, tanto del casco urbano como de la playa”. Y una vez ejecutado este proyecto, la idea del Consistorio es continuar trabajando para ampliar este servicio a otras zonas de la localidad.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil socialista incide en que “seguimos trabajando para facilitar el acceso a internet a toda la ciudadanía de una forma cómoda y segura, tratando así de luchar contra la brecha digital que aún existe en esta sociedad, tal y como hay hicimos durante el periodo de clausura de los centros educativos en la pandemia”.