Las playas chiclaneras han obtenido este verano un sobresaliente, una nota media de 9,13. Es el dato que se desprende de la encuestas de satisfacción que cada temporada lleva a cabo el Ayuntamiento entre usuarios de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, con el objetivo de conocer la opinión de los bañistas. En esta ocasión, se ha consultado a un total de 1.533 personas sobre sus infraestructuras, servicios y calidad.
“Es por todo el mundo conocido que las playas de Chiclana son un referente en nuestro país. Pero muchas veces nos quedamos en el titular y no desgranamos lo que motiva que tengamos una de las mejores playas de todo el país”, ha anotado el concejal responsable, José Alberto Cruz, a la hora de presentar el resumen de este estudio.
“Desde el mayor equipo de socorrismo en playas que tiene la provincia hasta la limpieza extraordinaria que realizamos y que permite que cada día podamos tumbarnos en una arena fina y limpia, esta encuesta de satisfacción valora todos los aspectos relacionados con nuestras playas, es decir, seguridad, limpieza de los aseos, accesibilidad, duchas, pasarelas, actividades deportivas, etc.”, ha incidido este edil del PSOE.
Cruz ha subrayado que este 2019, en la encuesta, se ha logrado una puntuación superior a años anteriores, “puesto que hemos obtenido un 9,13, una décima más que el año pasado, destacando el alto grado de satisfacción de la limpieza, con un 9”.
“Pero también hemos tenido una importante puntuación en otros aspectos como las infraestructuras, con un 8,58; en servicios hemos logrado una nota de 8,62 puntos, destacando el servicio de socorrismo y salvamento con 8,92, limpieza de aseos con 8,96 y las playas accesibles con 8,6”, ha concretado.
Todo ello, afirma este edil, “sirve para saber qué se ha hecho bien, pero también para conocer qué aspectos hay que mejorar de cara a la próxima temporada estival, puesto que la presente finaliza a finales de este mes de noviembre”.
PRIMERAS ORDENANZAS DE PLAYAS
En otro orden de cosas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio chiclanero ha aprobado sus primeras ordenanzas de Playas, que permitirán regular la convivencia entre el disfrute de los usuarios y la protección medioambiental y la actividad comercial.
“Hablamos de unas ordenanzas que van a garantizar la convivencia en unos espacios naturales muy importantes, así como la convivencia entre la seguridad medioambiental de nuestro entorno, los intereses del disfrute de los usuarios del espacio natural y los intereses de la actividad comercial de nuestra ciudad, ya que el turismo sigue siendo una gran fuente de empleo”, ha destacado José Alberto Cruz, quien ha aclarado que “la compatibilidad ecológica, la viabilidad económica, la coherencia espacial y la permanencia en el tiempo de los recursos naturales han sido los factores que han determinado los puntos de este documento”.
Estas ordenanzas municipales, además, apostilla este joven socialista, “han sido fruto de un proceso participativo en el que han interactuado los responsables técnicos de este Ayuntamiento en sintonía con asociaciones empresariales, asociaciones ambientales, etcétera…”. La finalidad es regular los usos y actividades que se realicen, “con el fin de proteger la salud pública e integridad física y seguridad de las vidas humanas y el medio ambiente, así como conseguir una mejora de la imagen turística de nuestra ciudad”.