La instalación de infraestructuras de playa en Chiclana de cara a la Semana Santa ha sido adjudicada a la empresa local Urbagest. El concejal de Medio, al respecto, asegura que trabajos “consistirán en la instalación de cuatro duchas y tres pasarelas”. Mientras, se sigue pendiente de la aprobación por parte de la Junta del Plan de Explotación de Playas.
La instalación de infraestructuras de playa en Chiclana de cara a la Semana Santa ha sido adjudicada a la empresa local Urbagest. El concejal de Medio, Nicolás Aragón, al respecto, asegura que trabajos “consistirán en la instalación de cuatro duchas y tres pasarelas”. En el caso de las duchas, la instalación conlleva la preparación y compactado del terreno y las conexiones correspondientes para que entren en funcionamiento.
Esta infraestructura prematura, para servir al turista a finales de marzo y principios de abril, se localizará junto al restaurante El Campanario, el chiringuito Pura Vida, la bajada del Hotel Valentín y la playa de Sancti Petri. Por lo que respecta a las pasarelas éstas también se acompañarán de los trabajos necesarios para la preparación del terrero y se ubicarán junto al restaurante el Campanario, chiringuito Pura Vida y Playa de Sancti Petri.
En el procedimiento de contratación se ha contemplado igualmente el trabajo de excavadora y los áridos necesarios para las nivelaciones de terrenos y la reparación de torrenteras en las calles Boquerón y de los accesos por Torre del Puerco, Cruz Roja, restaurante La Sartén y chiringuito Mojama Beach.
Por otro lado, Aragón ha adelantado que “los pliegos de condiciones técnico-administrativas para la autorización de instalación de nueve kioscos en el paseo marítimo y en la arena de La Barrosa se encuentran en fase de redacción; proceso tras el cual se iniciará el procedimiento administrativo que permitirá a los aspirantes presentar sus ofertas”.
Respecto al Plan de Explotación de Playas, ha anotado que “ya fue presentado a la Junta de Gobierno del pasado 27 de febrero” y, en consecuencia, ha sido enviado a la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta para su aprobación.
La principal novedad que presentará el Plan es su adaptación al nuevo Reglamento 876/14 que desarrolla la Ley de Costas, y que estipula que las zonas náuticas deberán trasladarse a los extremos de las zonas de baño. Por ese motivo las dos áreas náuticas que saldrán a licitación se desplazarán a Loma del Puerco.
Además, próximamente se reunirá la Mesa de Contratación para retomar el procedimiento de suministro de equipamientos de playas que estará a disposición de los usuarios el próximo verano. Las adquisiciones previstas permitirán la renovación de módulos de aseos y dos vestuarios, tarimas, plataformas de duchas de hormigón prefabricadas y nuevas pasarelas articuladas. La inversión prevista alcanza los 123.480 euros.
MÁS ACTUACIONES EN EL PASEO MARÍTIMO
Otras actuaciones previstas en el paseo marítimo y en el entorno de las playas de La Barrosa y Sancti Petri de cara a la temporada estival se desarrollarán tras la Semana Santa. A este respecto el concejal del PP ha señalado que “el objetivo es no causar molestias a los usuarios de La Barrosa en dichas fiestas. Ello no impedirá que se ponga en marcha los procedimientos administrativos para su adjudicación”.
Es el caso de la reparación del muro del paseo marítimo de La Barrosa con la colocación de albardilla sobre murete, que tiene una inversión prevista de 50.000 euros; y del acondicionamiento y mejora de la plaza existente entre los chiringuitos Kanaloa y Levante. En este caso, se procederá a la reurbanización de zona de la plaza deteriorada, mejorando la imagen, para lo que se invertirán otros 20.000 euros.