La Zona Franca de Cádiz acaba de presentar en el Ayuntamiento de Chiclana la solicitud de licencia de obras, acompañado del proyecto del nuevo Centro de Negocios que va a desarrollar en la localidad, en parte del centro comercial Higinio, en Urbisur; y que se viene prometiendo desde 2012, cuando llegó a hablarse de una inversión de 5,5 millones de euros. Finalmente se gastarán menos de 3 millones, cofinanciados por la UE.
La Zona Franca de Cádiz acaba de presentar en el Ayuntamiento de Chiclana el escrito de solicitud de licencia de obras, acompañado del proyecto que han elaborado los técnicos del Consorcio, para las obras del nuevo Centro de Negocios que va a desarrollar en la localidad, en parte del centro comercial Higinio, en el polígono Urbisur; y que se viene prometiendo desde 2012, cuando llegó a hablarse de una inversión de 5,5 millones de euros. La licencia permitirá licitar las obras en breve.
La actuación supone finalmente una inversión de aproximadamente 2,9 millones, cofinanciados con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder). La Zona Franca adquirió una parte de este edificio el pasado mes de noviembre para reconvertirlo en Centro de Negocios, en la línea en la que trabaja ya en otros municipios de la provincia.
El proyecto, que ha sido posible gracias a la colaboración entre Zona Franca y Ayuntamiento, y que el PSOE local ha venido demandado periódicamente, consiste en un Centro de Negocios de 1.800 metros cuadrados edificados en planta baja y primera, en los que se albergarán oficinas, despachos y aulas multiusos en la planta primera y locales comerciales en la baja, totalmente acabados y acondicionados con todas las ventajas para que el empresario “pueda iniciar su actividad en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos”.
Así, ofrecerá nuevos espacios para emprendedores y profesionales liberales en un entorno profesional y con todos los servicios de telefonía, internet, centralita, domiciliaciones, limpieza y secretariado, además de ofrecer el innovador servicio de coworking, “una herramienta con gran aceptación en otros municipios de la provincia por la que el emprendedor puede iniciar si actividad en un entorno laboral por 50 euros al mes”.
EL ALCALDE, SATISFECHO CON EL ANUNCIO
Por su lado, en una nota remitida a DIAIRO Bahía de Cádiz, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mostrado su satisfacción “por el avance que significa para la ciudad que la Zona Franca haya presentado y solicitado la licencia de obras para el proyecto”.
“Nos enfrentamos a la primera inversión de este organismo en Chiclana. Nunca antes la Zona Franca había apostado por nuestro municipio”, resalta el primer edil del PP
El alcalde ha añadido que “estamos ante un paso más, un paso firme para que el Centro de Negocios de Higinio sea una realidad pronto y Chiclana cuente con una infraestructura que ayude a su tejido empresarial y a sus profesionales liberales a incrementar su competitividad”.