El consejo de administración de Cemabasa (la empresa pública que gestiona el cementerio Mancomunado de Chiclana, que comparten esta localidad y la capital gaditana) ha aprobado el pliego de condiciones administrativas y técnicas particulares que regirán el procedimiento de contratación para las obras del nuevo acceso al llamado cementerio de mascotas.
Al respecto, el concejal de Cementerio del Ayuntamiento chiclanero y actual presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero Bey, junto al gerente de la entidad, José Luis Ferrer, ha subrayado la intención de crear este cementerio para mascotas “en las instalaciones contiguas de Cemabasa, puesto que existe una creciente demanda de este tipo de servicios y es nuestro interés el satisfacer ese tipo de peticiones”.
Para ello, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha dispuesto en la zona más oriental del inmueble, de una zona apartada para destinarla a dicho fin “y para poder acceder a dicha zona, se prevé que la entrada sea distinta a la existente en la actualidad”. “Además, se ha solicitado a Carreteras la correspondiente autorización para este nuevo acceso desde la carretera entre Chiclana y Medina Sidonia y, tras ser concedida, se procede posteriormente a solicitar las correspondientes licencias municipales y a licitar las obras para su adecuación”, ha detallado este edil del PSOE.
En concreto, lo que se pretende, con el paso que se acaba de dar (la aprobación del respectivo pliego para estas obras, licitadas por algo más de 53.000 euros y que deberán ejecutarse en un máximo de 45 días), es la creación dentro de las instalaciones del Mancomunado de un acceso ubicado junto a la valla del perímetro oriental de la parcela que ocupa, destinado al acceso del futuro cementerio de mascotas. Dicho acceso, debidamente separado del viario destinado al complejo del cementerio de personas, debe hacerse desde la carretera A-390 en su punto kilométrico 2,55.
Por su parte, el gerente José Luis Ferrer ha insistido en que con esta iniciativa “respondemos a una necesidad y una petición de un sector de la sociedad, que considera a sus mascotas como algo muy importante en su vida y quieren darle un final digno”.
Además, también ha aclarado que se trata de “una actividad totalmente ajena a la de Cemabasa, zona a la que se accederá por una entrada diferente y que se realizará en una ubicación distinta de la finca”. “Tenemos espacio suficiente para que se puedan desarrollar las dos actividades en la finca, sin que una interfiera en la otra”, ha apostillado.