Nuevo capítulo en el empeño del Gobierno local del PSOE del Ayuntamiento de Chiclana de demostrar la preocupante situación de las arcas municipales, tras los últimos cuatro años con el PP al frente del Ejecutivo. Ahora el concejal de Hacienda ha aportado datos sobre el endeudamiento que tienen las dos empresas municipales, Chiclana Natural y Emsisa, que, alerta, “se encuentran al borde de la quiebra”. La primera de ellas es la que presenta peores números y “tiene un 50% de posibilidades de entrar en proceso concursal”.
Nuevo capítulo en el empeño del flamante Gobierno local del Ayuntamiento de Chiclana de demostrar la preocupante situación de las arcas municipales, tras los últimos cuatro años con el PP al frente del Ejecutivo. Ahora el concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, ha aportado datos sobre el endeudamiento que tienen en estos momentos las dos empresas municipales, Chiclana Natural y Emsisa, que, alerta, “se encuentran al borde de la quiebra”.
Siguiendo datos facilitados por los técnicos de ambas entidades, es Chiclana Natural la que está en peor situación financiera. “La empresa tiene un 50% de posibilidades de entrar en proceso concursal, porque ha disminuido la liquidez, se ha incrementado el endeudamiento y termina el trimestre con una rentabilidad negativa. Es por ello porque lo que la situación de Chiclana Natural es de alto riesgo de quiebra”, ha apuntado este edil del PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En lo que a Emsisa se refiere, ha puesto de manifiesto que en esta empresa se “observa un alto porcentaje de gastos financieros que pasa del 7,6% al 16,4%. Esto supone un deterioro en la liquidez y en tesorería a corto plazo. Además, el endeudamiento bancario es de un 36,14%, muy superior a la medida del sector situado en el 3,85%, lo que implica un exceso de deuda. En resumen, esta empresa se encuentra en situación de riesgo moderado de quiebra”.
Además, Guerrero Bey indica que el resumen de los técnicos con respecto a estos datos es que “la empresa sigue con la misma situación de inseguridad y alto endeudamiento que al final del ejercicio 2014 y no existen cambios significativos con respecto al trimestre anterior”.
El ahora edil de Hacienda lamenta que “no se nos habían dado datos algunos por el equipo de Gobierno anterior, aún teniendo conocimiento de ello. Se nos han vuelto a tener ocultos datos de nuestras empresas municipales”.
(puedes comentar esta información más abajo)