La Fiscalía de Cádiz ha rechazado la denuncia presentada por la ultraderecha en Chiclana por un posible delito de prevaricación en torno a la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de autobuses urbanos, cuyo contrato está caducado desde 2019 y mantiene Belizón y Rodríguez a base de prórrogas del mismo.
Ante ello, el concejal de Movilidad, José Vera, ha lamentado la “actitud enfermiza” del portavoz municipal de Vox, Manuel Vela, “quien hace un uso torticero de la Justicia desde que tomó posesión como concejal. Así, lleva meses lanzando calumnias sobre el proceso licitatorio del servicio de autobuses, pese a que en multitud de ocasiones he explicado la situación del servicio en Chiclana, que es igual que en Cádiz o El Puerto de Santa María, con contratos vencidos y prorrogados y en procesos de licitación”.
“En todo momento ha tratado de enmendar su incapacidad política por la vía judicial, que ahora le da la espalda porque la Fiscalía no encuentra delito alguno en el proceso de licitación. Y a pesar de que sabían que no iba a llegar a ningún lado la denuncia, no les importó seguir adelante, porque solo les interesaba el titular y enfangar la política”, ha recalcado este edil del PSOE.
Además, Vera considera que dicho concejal del partido de extrema derecha “lleva meses bloqueando y entorpeciendo” precisamente este proceso de licitación, “con peticiones permanente de informes e, incluso, presionando a empleados públicos con visitas a sus propios despachos para increparles”.
“Afirma que Vox solo trata de fiscalizar el trabajo que se lleva a cabo en este Ayuntamiento, como si los servicios de Intervención o Contratación, que cuenta con empleados públicos cualificados, no hicieran bien su trabajo y cuestionando la profesionalidad de los mismos. Es más, no le importa el dictamen del Fiscal, porque solo les interesaba enfangar y embrutecer la política lanzando videos en redes sociales mintiendo y tratando de ensuciar el trabajo de los técnicos municipales”, insiste este representante del Gobierno liderado por José María Román.
“LO MÍNIMO QUE DEBERÍA HACER ESTE SEÑOR DE VOX ES PEDIR PERDÓN”
Por todo ello, el concejal de Movilidad concluye que Vela “no está capacitado para ejercer el servicio público con responsabilidad. No tiene conocimientos de los asuntos de los que habla ni, sobre todo, valores democráticos, demostrando constantemente un desprecio absoluto a la democracia y los principios más elementales, entre ellos, la presunción de inocencia, que pisotea constantemente”. “Una vez la Justicia ha rechazado la denuncia presentada, lo mínimo que debería hacer este señor, si realmente le queda una pizca de decencia, es pedir perdón por ello”, ha exigido.
“Su único objetivo ha sido manchar el nombre y honor de una empresa chiclanera que realiza de forma ejemplar su servicio, así como de empleados públicos y de este Gobierno municipal”, sentencia José Vera.
“PLANTAMOS CARA A LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS”
Mientras, la respuesta de Vox a este rechazo a su denuncia es que “nosotros éramos conscientes de que este ilícito penal, la prevaricación por omisión, tiene unas características muy específicas, algo que hace muy difícil su apreciación”; pero “si bien la Fiscalía no considera la existencia de delito, lo cierto es que gracias a la intervención de la Fiscalía y de la Guardia Civil se ha podido constatar que tras nuestra denuncia se ha avanzado más en la elaboración del pliego que en los cinco años anteriores”.
“Somos el único partido que planta cara al Gobierno municipal de PSOE e IU. Somos la única formación política en la que deben confiar los ciudadanos para hacer frente a los socialistas y comunistas del gobierno”, llegan a afirmar desde la franquicia ultraderechista en la localidad.