En estos días de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, se ha lanzado en Chiclana una iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que persigue que la ciudadanía “pueda seguir accediendo a productos de primera necesidad, pero desde casa gracias al servicio a domicilio”.
Se trata de la web www.chiclanaencasa.com, una plataforma inspirada en otras, “que sólo existen en grandes ciudades”, para acercar los productos de la localidad a los domicilios, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Según detalla el concejal de Juventud, José Alberto Cruz, en esta página “los comercios pueden ofertar de manera totalmente gratuita su servicio a domicilio a todas las personas que residen en el municipio. De este modo, los comercios locales pueden seguir vendiendo mientras se minimizan las posibilidades de contagio que puede conllevar el hecho de salir de casa para ir a comprar”.
Al respecto, este edil socialista ha hecho también un llamamiento a los vecinos y a los comerciantes para usar esta plataforma, “porque aunque la situación es complicada, estamos intentando cubrir las necesidades de la población de la mejor forma posible y creemos que con esta iniciativa damos un paso más para conseguirlo, porque entre todos conseguiremos superar los difíciles momentos por los que estamos pasando”.
La edil de Mercado, Pepa Vela, también ha animado a la ciudadanía a usar esta plataforma “para adquirir sus productos, potenciando así el comercio local y nuestros productos”. Y en el mismo sentido, ha quiero animar a los comerciantes locales a que se unan a esta plataforma digital “para ofrecer sus productos a toda la población, porque pueden hacerlo de forma gratuita”. Vela no ha obviado agradecer “la gran labor de Víctor Sainz e Isabel Navarro, por el diseño de esta plataforma, que facilitará la vida a muchas personas en estos momentos tan complicados por los que estamos pasando”.
CUBRIENDO UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL
Víctor Sainz e Isabel Navarro son representante de la firma Mowomo y creadores de esta web. “Estamos obligados a quedarnos en casa a excepción de ocasiones muy puntuales como la compra de alimentos o de medicamentos, para reducir el número de contagios diarios, y así no saturar los servicios sanitarios”, ha incidido Navarro, destacando que “esta situación ha conllevado modificaciones drásticas en la vida cotidiana a nivel personal y profesional. Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar temporalmente y muchas otras a reinventarse para sobrevivir”.
Por su parte, Sainz ha señalado que “la población que más se ve afectada por el virus son las personas de mayor edad y las que presentan algún tipo de patología. Son las que más estrictamente deben cumplir el aislamiento en sus domicilios para no llegar a contagiarse de Covid-19. No todo este colectivo tiene la posibilidad de pedir a un familiar que viva cerca o vecino que le haga la compra. Además, muchas familias, evitan salir a la calle comprando por Internet y solicitando envío a domicilio”.