La Zona Franca de Cádiz acaba de licitar las obras de adecuación de locales de parte del edificio del complejo comercial Higinio en Urbisur, en Chiclana. En estas instalaciones se va a montar un centro de negocios, que se viene vendiendo desde 2012, cuando llegó a hablarse de una inversión de 5,5 millones. Finalmente se gastarán menos de 3 millones, cofinanciados por la UE, incluyendo la adquisición del local y su reforma. Se prevé que las obras puedan comenzar en mayo, en pleno mes electoral.
La Zona Franca de Cádiz acaba de licitar, con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la página web del Consorcio, las obras de adecuación de locales de parte del edificio del complejo comercial Higinio en Urbisur, Chiclana, tras aprobarlo su órgano de Gobierno, el Comité Ejecutivo. En estas instalaciones se va a montar un centro de negocios, que se viene vendiendo desde 2012, cuando llegó a hablarse de una inversión de 5,5 millones de euros. Finalmente se gastarán menos de 3 millones, cofinanciados por la UE.
Las obras, financiadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, cuentan con un presupuesto base de licitación de algo más de 713.000 euros (IVA no incluido) y un plazo límite para la presentación de ofertas hasta el próximo 10 de marzo.
Una vez recibidas las ofertas, se procederá al proceso de calificación de las mismas, siguiendo los requisitos exigidos en el pliego. La apertura de las ofertas técnicas está prevista para el 18 de marzo. Al respecto, el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, se reunió recientemente con la Asociación de Empresarios de Chiclana y le avanzó que las obras comenzarán en dos meses, en pleno mayo, cuando están fijadas las elecciones municipales.
La Zona Franca recuerda en un comunicado remitid a DIARIO Bahía de Cádiz que ya ha invertido en este proyecto 2,08 millones, con la compra de una parte de este edificio en Urbisur el pasado mes de noviembre. El proyecto, que ha sido posible gracias a la colaboración entre Zona Franca y Ayuntamiento, y que el PSOE en la oposición ha venido reclamando periódicamente desde que se anunció hace unos años, consiste en un centro de negocios de 1.800 metros cuadrados edificados en planta baja y primera, en los que se albergarán oficinas, despachos y aulas multiusos en la planta primera y locales comerciales en la baja, totalmente acabados y acondicionados con todas las ventajas para que el empresario pueda iniciar su actividad en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos.
Así, ofrecerá nuevos espacios para emprendedores y profesionales liberales en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios, entre los que destacan telefonía, internet, centralita, domiciliaciones, limpieza y servicios de secretariado, además de ofrecer el innovador servicio de coworking, una herramienta con gran aceptación en otros municipios de la provincia por la que el emprendedor puede iniciar si actividad en un entorno laboral por 50 euros al mes.
Este futuro centro de negocios en Chiclana se suma, por tanto, a la mayor oferta de centros para empresas existente en la provincia de Cádiz y “pone de manifiesto el trabajo de Zona Franca por el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial de su entorno, que consecuentemente conlleva riqueza y empleo para los distintos municipios gaditanos”.