Al fin nuevas noticias sobre el Centro de Negocios que la Zona Franca de Cádiz prevé abrir en Chiclana, y del que el PSOE local requiere información reiteradamente, ya que empezó a venderse hace más de dos años. El Consorcio acaba de confirmar que ha comprado una parte del centro comercial de Higinio, en el polígono Urbisur, que adecuará para estas instalaciones. Prevé licitar los trabajos en diciembre. Invierte en el proyecto casi 3 millones de euros, la mayoría fondos europeos.
Al fin nuevas noticias sobre el Centro de Negocios que la Zona Franca de Cádiz prevé abrir en Chiclana, y del que el PSOE local requiere información reiteradamente, ya que empezó a venderse hace ya unos años. El Consorcio acaba de confirmar que ha adquirido una parte del centro comercial de Higinio, en el polígono Urbisur, que adecuará para estas instalaciones.
La actuación supone una inversión de aproximadamente 2,9 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder). Con este paso, la Zona Franca, asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, agiliza los trámites y podrá estar en disposición de licitar las obras en el mes de diciembre, ya que los técnicos ya se encuentran trabajando en el proyecto de adecuación para la obtención de la correspondiente licencia municipal.
Concretamente, el proyecto consiste en un Centro de Negocios de 1.800 metros cuadrados edificados en planta baja y primera, en los que se albergarán oficinas, despachos y aulas multiusos en la planta primera y locales comerciales en la baja, totalmente acabados y acondicionados con todas las ventajas para que el empresario pueda iniciar su actividad en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos.
Así, ofrecerá nuevos espacios para emprendedores y profesionales liberales en un entorno profesional y con unos servicios que “incrementarán la competitividad de sus negocios”, entre los que destacan telefonía, internet, centralita, domiciliaciones, limpieza y servicios de secretariado, además de ofrecer el servicio de coworking, “una herramienta con gran aceptación en otros municipios de la provincia por la que el emprendedor puede iniciar si actividad en un entorno laboral por 50 euros al mes”.
Este equipamiento para la ciudad ve la luz gracias a la colaboración de Zona Franca con el Ayuntamiento chiclanero, y en especial gracias al esfuerzo de su alcalde, Ernesto Marín, que ha prestado su total colaboración para el desarrollo de un centro de servicios para empresas y autónomos, que fomente la actividad económica y cree empleo en el municipio.
El Centro de Negocios en Chiclana –del que se viene hablando desde 2012, cuando llegó a hablarse de una inversión de 5,5 millones – se unirá a los que el Consorcio gaditano ya tiene en varios municipios de la provincia. A finales de septiembre la entidad promotora insistía, ante las críticas socialistas, que el proyecto “avanzaba” y que sería una realidad “en pocos meses”.