La Zona Franca de Cádiz ratificaba el pasado marzo, tras las dudas del PSOE entonces, su “inequívoca voluntad de estar presente” en Chiclana a través de un centro de negocios –del que se viene hablando desde 2012-, y se insistía en “una inversión superior a 3 millones de euros” financiada con fondos europeos. Tras meses sin noticia alguna al respecto, al fin hay novedades, aunque no demasiadas: el Consorcio afirma que “avanza” en la puesta en marcha del proyecto y que “será una realidad en pocos meses”.
La Zona Franca de Cádiz ratificaba el pasado marzo, tras las dudas del PSOE de Chiclana entonces, su “inequívoca voluntad de estar presente” en el municipio a través de la construcción y promoción de un centro de negocios –del que se viene hablando desde 2012-, y se insistía en “una inversión superior a 3 millones de euros” financiada con fondos europeos y propios.
Tras meses sin noticia alguna al respecto, al fin hay novedades, aunque no demasiadas: la Zona Franca afirma que “avanza” en la puesta en marcha de este proyecto “que va a dar respuesta al tejido empresarial de la ciudad”, con la adquisición y posterior obra de adecuación de una parte de un centro comercial en el polígono Urbisur, junto al puente azul.
Así, la presencia de la Zona Franca en la localidad “será una realidad en pocos meses” y supondrá una inversión de aproximadamente 2,9 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).
El proyecto, se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, consistirá en un centro de negocios de 1.800 metros cuadrados edificados en planta baja y primera, en los que se albergarán oficinas, despachos y aulas multiusos en la primera y locales comerciales en la segunda totalmente acabados y acondicionados “con todas las ventajas para que el empresario pueda iniciar su actividad en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos”.
Así, ofrecerá nuevos espacios para emprendedores y profesionales liberales en un entorno profesional y con unos servicios que “incrementarán la competitividad de sus negocios”, entre los que destacan telefonía, internet, centralita, domiciliaciones, limpieza y servicios de secretariado, “además de ofrecer el innovador servicio de coworking, una herramienta con gran aceptación en otros municipios de la provincia por la que el emprendedor puede iniciar si actividad en un entorno laboral por 50 euros al mes”.
Este centro, del que se viene hablando años, se unirá a los que el Consorcio gaditano ya tiene en varios municipios de la provincia. Y se reitera que “ve la luz” gracias a la colaboración de la Zona Franca con el Ayuntamiento, “y en especial gracias al esfuerzo de su alcalde, Ernesto Marín, que ha prestado su total colaboración para el desarrollo de un centro de servicios para empresas y autónomos, que fomente la actividad económica y cree empleo en el municipio”.