El proyecto de urbanización previo a levantar viviendas que la promotora Manuel Gómez Sanduvete lleva ya a cabo entre las calles Tifón y Terral, en la zona de la barriada de La Soledad de Chiclana, posibilitará la creación, en una primera fase, de 26 parcelas en un total de 6.500 metros cuadrados y una inversión de 700.000 euros; aunque el proyecto global comprende un total de 120 parcelas en diferentes fases posteriores.
Así lo han trasladado en una comparecencia en la misma barriada el alcalde José María Román, junto a sus concejales de Patrimonio y Urbanismo, Isabel Butrón y Rodolfo Pérez, respectivamente.
“Estamos hablando de una iniciativa muy importante para esta zona de la ciudad, puesto que permitirá la construcción de numerosas viviendas y, por tanto, el desarrollo de una parte del casco urbano”, ha recalcado el alcalde. De momento, la empresa promotora va a comenzar ya con la instalación de las tuberías de saneamiento, pluviales y abastecimiento.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PSOE sobresale que “se trata de una magnífica noticia, porque así mucha gente de Chiclana y de otras poblaciones de la Bahía pueden fijarse en esta zona de la ciudad para vivir, puesto que se ubica muy cerca del centro, aunque sin el bullicio de las calles del casco histórico”.
La urbanización de esta zona implicará la creación de nuevas calles, que unirían las calles Terral y Mistral. En esta primera fase habrá dos manzanas y un total de 26 parcelas para viviendas unifamiliares tipo adosadas, detalla a su vez el gerente de la promotora, Manuel Gómez.