La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la concesión de licencia de obra mayor reformada para el proyecto de ejecución de un restaurante de comida rápida en la futura zona comercial junto a la rotonda del Atún. Previamente ya se había aprobado las correspondientes para los tres equipamientos que se ubicarán aquí: una gasolinera, un supermercado DIA, y este restaurante McDonald’s. Este proyecto supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo, entre construcción y puesta en funcionamiento.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la concesión de licencia de obra mayor reformada para el proyecto de ejecución para el restaurante de comida rápida McDonald’s, que se ubicará en el Suelo Urbano No Consolidado en Transformación Urbanística 19, Laguna de la Rana.
Previamente a esta licencia ya se había aprobado las correspondientes licencias para los tres equipamientos que en esta zona comercial se ubicarán, es decir, una gasolinera, un supermercado DIA, que cuenta con varios locales comerciales anexos, y este restaurante de comida rápida. Además, la zona comercial contará con más de un centenar de plazas de aparcamientos. “Esta nueva licencia viene a dar cobertura a un reformado que se produce en el proyecto previsto para el propio McDonald’s”, ha apuntillado la concejala de Urbanismo, Ana González.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el presupuesto de ejecución del conjunto de las obras previstas en esta zona, situada en la confluencia de las carreteras de Las Lagunas y del Molino Viejo, es de más de 1,1 millones de euros.
“Estamos hablando de un lugar privilegiado y de paso entre la zona de la costa y el centro de Chiclana, junto al centro de salud de Los Gallos”, ha destacado la edil del PSOE, quien ha recalcado que “seguro tendrá una gran aceptación, puesto que dará más servicios a la ciudadanía”.
Con todo ello, según ha adelantado la responsable municipal de Urbanismo, se prevé que la nueva zona comercial junto a la rotonda del Atún pueda comenzar a funcionar a lo largo de la próxima primavera, de cara a que esté a pleno rendimiento antes de la llegada de la temporada estival. En este sentido, en primer lugar abrirá sus puertas el restaurante y posteriormente el supermercado (ya en ejecución desde hace varias semanas) y la estación de servicios.
“Estas actuaciones pueden relacionarse con las que, meses atrás, se llevaron a cabo en la Avenida del Mueble o las previstas en otras zonas del término municipal como, por ejemplo, junto al bar-restaurante El Florín”, ha indicado González, quien ha añadido que, “sin dudas, va a proporcionar un repunte en sectores como el de la construcción y el de los servicios, mejorando las cifras de empleo, tras las buenas noticias del mes de enero”. “Así, está previsto que la construcción y posteriormente puesta en funcionamiento de esta nueva zona comercial posibilitará la creación de un centenar de puestos de trabajo”, ha aclarado.
(puedes comentar esta información más abajo)