La Diputación ha aprobado la renuncia de la concesión por parte de la Fundación Tecnalia de esta parcela en La Loma del Puerco, y la reversión de la misma al Consistorio. “Ahora se pondrá en carga con los pasos administrativos correspondientes” a decir del alcalde, que espera que se concrete un proyecto con la UCA.
El edificio en Chiclana que algún día albergó el llamado Centro Tecnológico del Turismo (Tecnotur), aunque nunca se supo si en algún momento llegó a funcionar como tal, vuelve a manos municipales, con el reto de que tenga algún nuevo uso.
El pleno de la Diputación de este mes de abril ha dado luz verde a la propuesta de aceptación de renuncia hecha por la Fundación Tecnalia Research & Innovation de concesión administrativa otorgada a su favor sobre esta parcela sita en La Loma del Puerco, y la reversión de la misma al Consistorio.
Fue allá por 2004 cuando se creó la Fundación Tecnotur (el edificio se inauguró en 2005, valorado en unos 4,5 millones de euros), una fundación que en 2017 optaba por iniciar sus trámites de liquidación y extinción.
“Y, como consecuencia de ello -ha detallado José María Román, alcalde y diputado provincial-, el grupo Tecnalia, encargada de la gestión de Tecnotur, ha presentado formalmente la renuncia a dicha concesión administrativa y, por tanto, el Ayuntamiento de Chiclana, que cedió ese suelo a la Diputación, presentó un escrito solicitando la reversión de ese bien inmueble”. Y eso es lo que se acaba de aprobar en el pleno.
Llegado a este punto, la intención del Consistorio es que el edificio (que incluye distintas salas, un auditorio, una amplia parcela…) “se pondrá en carga con los pasos administrativos correspondientes”.
Al respecto, el primer edil del PSOE desvela en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que desde la Universidad de Cádiz “tienen la pretensión de poner en marcha allí mismo un centro de salud y deporte, pero estaba a la espera de este acto administrativo, por lo que en próximas fechas se podrá concretar”.