Gracias a los más de 3,6 millones de euros que el Ayuntamiento de Chiclana va a recibir de fondos europeos Next Generation, en el marco de una de las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, se va a poder culminar las obras de transformación del tramo sur de la avenida del Molino Viejo, que discurre entre la nueva rotonda del camino del Consorcio y la rotonda de Aldea del Coto.
Una vez redactado el proyecto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras y el inicio del expediente para la contratación de las obras. Una actuación que sale a licitación por hasta 362.000 euros.
“Estamos hablando de garantizar el tránsito de peatones y facilitar el acceso no motorizado en el último tramo que queda pendiente de la carretera de Molino Viejo”, ha resumido la concejala de Vías y Obras, M.ª Ángeles Martínez Rico-
De este modo, al igual que sucede con el resto de la vía, este tramo contará con dos carriles por cada sentido, uno de ellos ciclocarril con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, acerado en ambos márgenes y el alumbrado que ya fue instalado en una fase anterior.
Esta actuación pendiente, financiada con fondos europeos, completa los distintos proyectos que el Ayuntamiento, con una inversión que ronda ya el millón de euros, ha ido ejecutando a lo largo de estos últimos dos años en esta avenida, con el objetivo de “coser el centro de la ciudad con la zona de la costa”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Desgraciadamente, estos trabajos han tenido que ejecutarse con fondos propios del Ayuntamiento, subvenciones de la Diputación, como va a suceder con el tramo entre las rotondas de Salmorejo y del Atún, y ahora estas ayudas europeas, puesto que la Junta de Andalucía se negó en dos ocasiones a concedernos la ayuda de 1,2 millones de euros solicitada con cargo a la iniciativa Ciudad Amable”, programa que se nutre igualmente de fondos de la UE, ha recordado Martínez Rico.
“Podremos culminar uno de los proyectos urbanísticos y de movilidad más importantes de los últimos años, mejorando considerablemente el tránsito de vehículos, sobre todo, durante los meses de verano, al pasar de uno a dos carriles por cada sentido, y facilitando a los peatones poder pasear por la avenida con total seguridad. Además, facilita el objetivo de unir el centro y la costa, a través de esta gran avenida”, ha repetido esta concejala socialista al anunciar la licitación de las últimas obras.