La nueva convocatoria del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía enfocado a parados en riesgo de exclusión social está beneficiando actualmente a 181 chiclaneros, trabajando temporalmente para el Ayuntamiento.
Así, a los 60 primeros beneficiarios de la nueva prórroga de este plan de inclusión social, que fueron contratados a finales de enero, se unieron a finales de febrero otras 57 personas y ahora hay que sumar a los 64 que empiezan su relación con el Consistorio, y que completan las 181 personas previstas. Sus sueldos se pagan con los más de 387.000 euros que pone la administración regional.
Los nuevos contratados incorporados ocuparán sus puestos en diferentes concejalías, Emsisa y colegios públicos, desempeñando los trabajos de portero-vigilante y peones de mantenimiento, tras el pertinente curso de prevención y charla informativa. Todos ellos prestarán estos servicios hasta el próximo 15 de mayo, prologando así su trabajo durante dos meses.
“Con este nuevo recurso pretendemos favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de tantas personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, anota en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.
Para poder acogerse a este considerado plan de empleo hacía falta cumplir una serie de requisitos, por los cuales se han llevado a cabo los baremos correspondientes siguiendo un orden de prelación (que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante al menos seis meses; que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género; o que sea sufra discapacidad o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo).
Fueron 422 las solicitudes que se presentaron en esta última edición ante el Ayuntamiento de Chiclana para formar parte del Programa de Ayuda a la Contratación.
Hola soy de cadiz mayor de 50 años y en paro desde el nacimiento de mi primer hijo por el años de 1991 hasta la fecha solo he trabajado seis meses.. estoy formado en varios sectore sanidad como aux de clinica y metal como caldelero,,, la constitucion en su articulo 14 reconose el derecho al trabajo… declaracion universal de derecho humano en su articulo 13…. espero que despues de este articulo algun empresario veo la necesidad de mi contratacion en su empresa sin mas