Como primer paso de cara a la próxima apertura de la calle Mendizábal –una vez ejecutadas las obras del tranvía, que han dejado un único carril para la circulación de vehículos-, se ha procedido al cambio de sentido de las calles colindantes. Así, las calles Soledad, San Antonio, Rejas Verdes y Láinez, han cambiado de sentido. “Necesitamos que la gente se acostumbre a la nueva ruta y al nuevo sentido de las calles antes de que pueda abrirse definitivamente Mendizábal”, apuntan desde el Ayuntamiento.
Como primer paso de cara a la próxima apertura de la calle Mendizábal –una vez ejecutadas las obras del tranvía metropolitano, que han dejado un único carril para la circulación de vehículos-, se ha procedido al cambio de sentido de las calles colindantes. Así, las calles Soledad, San Antonio, Rejas Verdes y Láinez, desde el pasado 29 de octubre, han cambiado de sentido, pasando a tener el opuesto al que tenían hasta ahora.
Lo que se consigue con este cambio en la ordenación del tráfico de las calles, según explican desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, es implementar parte de la ordenación general derivada de Mendizábal con el sentido previsto sur-norte.
“Es decir, los cambios hacen que la gente que quiera acceder a la Plaza de Andalucía no tenga que hacerlo desde las inmediaciones del campo de fútbol, sino que tenga una ruta alternativa más corta, aliviando así el acceso a dicha Plaza de Andalucía”, afirma el concejal de Tráfico, José Manuel Vera. Además, no se llega a perder la referencia física de Mendizábal, “porque el recorrido propuesto es cercano y sensiblemente paralelo al que trascurriría por dicha vía”.
Junto a la adecuación de las calles y las nuevas señales, ha sido necesario realizar una pequeña obra en la salida de la calle Rejas Verdes a Virgen del Carmen, con la intención de facilitar el acceso de los vehículos de una vía a la siguiente sin ningún problema.
El cambio de sentido de estas calles y la búsqueda de una ruta alternativa es el paso previo a la apertura de la estratégica calle Mendizábal. “Sabemos de la importancia de abrir Mendizábal para el tráfico en Chiclana, como una de las arterias principales que es y con el cambio de estas calles se da un paso importante. Necesitamos que la gente se acostumbre a la nueva ruta y al nuevo sentido de las calles antes de que pueda abrirse definitivamente, algo que esperamos que suceda en el menor espacio de tiempo”, ha insistido Vera.
(puedes comentar esta información más abajo)