La primera fase de las obras “de accesibilidad” del casco urbano de Chiclana ha finalizado, concretamente el tramo comprendido por las calles Corredera Alta y Padre Añeto, que ya está abierto al paso de viandantes y del tráfico rodado. El resto de las actuaciones que impulsa el Ayuntamiento, que comprenden la mejora de los viales y del acerado de las calles García Gutiérrez y La Plaza, se encuentra en “un avanzado estado de ejecución”.
Ha finalizado ya la primera fase de las obras de accesibilidad del casco urbano de Chiclana, concretamente el tramo comprendido por las calles Corredera Alta y Padre Añeto, que ya está abierto al paso de viandantes y del tráfico rodado.
El resto de las actuaciones, que comprenden la mejora de los viales y del acerado de las calles García Gutiérrez y La Plaza, se encuentra en “un avanzado estado de ejecución”.
En concreto, la concejala de Vías y Obras, Susana Moreno, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha referido a García Gutiérrez para señalar que “la intervención en esta zona ya ha superado el 70% de su ejecución y se ha culminado totalmente la zona central y uno de los márgenes”. Durante estos días, “los operarios se afanarán por liquidar la manga izquierda, en sentido a la calle Constitución”.
Asimismo, en la fase correspondiente a la calle de La Plaza, se están realizando las labores de saneamiento y limpieza en el entronque con la calle Joaquín Santos, mientras que en el resto del recorrido ya se ha replanteado el nuevo adoquinado, apreciándose zonas donde la plataforma única ya se encuentra totalmente transitable, “aunque cerrada a los viandantes para evitar riesgos”.
AVENIDA DE LA DIPUTACIÓN
Por otro lado, en las obras de remodelación de la barriada de Las Salinas, en la avenida de la Diputación, se está levantado todo el adoquinado anterior, que va a ser restaurado. Los próximos trabajos pasarán por la demolición del acerado, el saneo de los viales y la limpieza de la raíces, que habían causado daños considerables.