Podemos mantiene desde hace varias semanas una campaña reclamando una atención “más fluida” en el Ayuntamiento de Chiclana ante las “largas colas que se generan y las demoras en dar cita a la ciudadanía”. Al respecto, ha estado recogiendo firmas exigiendo al Gobierno local una solución. Y parece que ha llegado.
Desde la formación morada recuerdan que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento chiclanero prescindía de los servicios de los refuerzos por Covid de agentes de seguridad, “al considerar que sus labores ya no eran necesarias”. Desde ese momento “comenzó el colapso de una situación que estaba producida por la pandemia, y que era comprensible, como es el hecho de que las gestiones administrativas en nuestro Consistorio se veían ralentizadas”. Uno de estos agentes de refuerzo, aunque no era su competencia, era el encargado de administrar las citas: “al prescindir de él, las colas se vieron notablemente incrementadas, pero, además, era tarea imposible que te cogieran el teléfono de citas, y, en caso de conseguirlo, la cita tenía una espera de semanas en muchos casos”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz de Podemos, Carlos Fernández, incide en que “hemos estado varias semanas recogiendo firmas de vecinos para reclamar que el Ayuntamiento diera solución a este problema”, y al fin, “ha sido una grata sorpresa comprobar que así ha sido y que han contratado un agente para que gestione las citas”.
De este modo, esta formación de la oposición felicita al bipartito de PSOE e IU por la solución de lo que califica “un tremendo colapso en la administración”. Para Fernández, se trataba de “un problema de gran incomodidad para la ciudadanía que, en muchos casos, necesitaba realizar gestiones que no podían esperar, y que ha visto como los tiempos en la atención de nuestra administración se dilataban enormemente”.
“Esperamos que este tipo de situaciones no se repitan, ya que el problema ha durado varias semanas en las cuales la población se ha sentido abandonada e impotente sin saber a dónde acudir ni qué hacer porque nadie les daba solución”, afirman desde Podemos, que apostillan que “nos alegra que la presión social valga para conseguir cosas, pero entendemos que la administración tiene que ser consciente de sus carencias lo antes posible para dar solución allá donde sea necesario”.