Papelería Navarro, los miembros del Belén Viviente de Chiclana, el Club de Golf Novo Sancti Petri y la asociación de Reyes Magos son las cuatro entidades que, con al excusa del 28-F, recibirán la Insignia de Oro de Sancti Petri que concede el Ayuntamiento de Chiclana. Se entregarán en el acto que se celebrará, como es habitual, el Día de Andalucía en el Teatro Moderno.
Papelería Navarro, los miembros del Belén Viviente de Chiclana, el Club de Golf Novo Sancti Petri y la asociación de Reyes Magos son las cuatro entidades que, con al excusa del 28-F, recibirán la Insignia de Oro de Sancti Petri que concede el Ayuntamiento de Chiclana.
“Se trata de un reconocimiento a las asociaciones, personas y entidades que engrandecen a Chiclana como ciudad”, ha apostillado el alcalde Ernesto Marín. De la misma manera, ha destacado el “carácter valiente y emprendedor” de los elegidos, haciendo hincapié en que “son ellos los auténticos protagonistas de la construcción de Chiclana”.
Estas distinciones, como es habitual, se entregarán en el marco de los actos conmemorativos del Día de Andalucía, que tendrá lugar este sábado, 28 de febrero, en el Teatro Moderno a partir de las 11.30 horas. Lorena González y Manuel Butrón interpretarán varias piezas de ballet, poniendo así el broche de oro a la gala. Minutos antes, a las 10.45 horas, se procederá al izado de una bandera de Andalucía junto a la Jefatura de la Policía Local, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El Club de Golf Novo Sancti Petri recibe este galardón en el 25 aniversario de su nacimiento “y por ser uno de los impulsores del turismo en Chiclana”. Fue el primer diseño de Severiano Ballesteros en Europa. Abrió sus puertas al público en mayo de 1990, con 27 hoyos. Nadie podría imaginar entonces el desarrollo de esta zona en tan solo unos años. Desde entonces, ha cambiado considerablemente. La apertura de la Academia de Golf en el 97, del club infantil en el 98, y la ampliación del campo con nueve hoyos más en 2001, son hitos en la historia del club. Desde 2005, ha experimentado mejoras muy importantes, entre ellas, la ampliación de su campo de práctica que abarca más de seis hectáreas, convirtiéndose en uno de los más grandes del sur de España, donde hasta 130 jugadores pueden practicar al mismo tiempo.
Además, se premia “la excelente e inigualable labor social” que realiza la Asociación de Reyes Magos” y la iniciativa ciudadana del Belén Viviente que “ha transformado la navidad chiclanera”, según interpreta el primer edil del PP.
Y sobre el cuarto premiado, la Papelería Navarro, Marín ha argumentado que “esta insignia es un reconocimiento a la valentía de una empresa que ha dedicado toda una vida al fomento de la cultura en Chiclana”. Navarro abrió sus puertas en marzo de 1953 en la antigua calle Generalísimo, actualmente calle Constitución número 3, tomando su nombre de uno de sus fundadores: José Navarro Clarens. En sus comienzos, las artes gráficas fueron el motor de su trabajo. Con el paso del tiempo, su negocio se amplió con material de oficina y escolar pero no fue hasta 1987 cuando se inauguró la que sería la librería de referencia de los chiclaneros, además de una de las más completas de la provincia de Cádiz. En 2011 se da el salto al panorama editorial, con el objetivo de acercar, a través de la literatura, su sabiduría, sus costumbres y los personajes de la ciudad.