A tres días de las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Chiclana convocaba una junta de portavoces para abordar “el estado actual de bloqueo” del PGOU, pendiente de un sólo informe sectorial de la Junta, así como para informar sobre las alegaciones y demás correcciones que se han incorporado en el mismo. Ni PSOE ni IU han acudido a la reunión. “Si el Plan no se ha aprobado ya definitivamente es simplemente por la falta de gestión del bipartito”, se quejan los socialistas.
A tres días de la celebración de elecciones municipales, el Ayuntamiento de Chiclana convocaba una junta de portavoces para abordar “el estado actual de bloqueo” del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pendiente de un sólo informe sectorial de la Junta de Andalucía, así como para informar sobre las alegaciones y demás correcciones que se han incorporado en el mismo. Ni PSOE ni IU han acudido a la reunión.
Para la concejala de Urbanismo, Marisol Ayala, “esta es una prueba más de que el equipo de Gobierno es el único que tiene la intención y el interés de que Chiclana cuente con un documento que posibilite el desarrollo económico de la ciudad”. Además ha señalado que estos partidos de la oposición cuentan con una copia íntegra del nuevo Plan General en formato papel a su disposición en el Ayuntamiento.
Ayala entiende en una nota remitida a DIAIO Bahía de Cádiz que el bipartito PP-PVRE “ha cumplido, tanto con los plazos como en la elaboración del Plan General”. “Las sucesivas convocatorias para tratarlo, tanto con la ciudadanía como con los grupos de la oposición, así como que el documento esté listo, antes de que se cumpla el periodo de suspensión de las Normas Sustantivas de Ordenación, son pruebas irrefutables de ello”, apostilla.
Por ello, ha reiterado que “la imposibilidad de convocar el pleno para ratificar la última aprobación municipal del PGOU, se debe a la falta del informe de Medio Ambiente de la Junta, es decir, por la ausencia de responsabilidad y ética en el cumplimiento de los acuerdos de la comisión de seguimiento, y con ello, el desprecio hacia toda la sociedad chiclanera, que puede verse inmersa en un nuevo limbo urbanístico”.
EL PSOE DICE QUE NO HA QUERIDO PARTICIPAR EN “UNA PANTOMIMA A FALTA DE UN SOLO DÍA DE GESTIÓN”
Sobre esta junta de portavoces, el PSOE, principal partido de la oposición, ha mostrado su malestar con la actitud de PP-PVRE, después de que esta reunión se convocara el miércoles a última hora de la mañana para la jornada del jueves. “Hemos decidido no participar en una pantomima a falta de un solo día de gestión municipal, ya que nada va a cambiar antes de los comicios municipales del próximo domingo sobre este asunto”, se sentencia.
“Ahora, a solo tres días para las votaciones, el alcalde Ernesto Marín pretende reírse de la oposición y quedar bien ante la ciudadanía convocando esta junta de portavoces, a sabiendas de que no ha sido capaz de aprobar el Plan General en estos cuatro años”, indican desde el PSOE.
Por otro lado, consideran que “es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía convocar esta junta de portavoces, sobre todo, cuando el Gobierno de Marín no ha querido contar con la opinión de los chiclaneros y de los grupos de la oposición en la elaboración del documento del Plan General”.
“Si el PGOU no se ha aprobado ya definitivamente es simplemente por la falta de gestión de un Gobierno municipal, más preocupado por la confrontación que por lograr que Chiclana avance”, interpretan los socialistas, quienes recalcan que “en todo momento nos hemos puesto a disposición del Gobierno municipal para colaborar en todo lo que hiciese falta, obteniendo la callada por respuesta. Por eso, suena a broma que ahora, en el penúltimo día de campaña electoral, convoquen una junta de portavoces para tratar este asunto”.
(puedes comentar esta información más abajo)