A través de una carta trasladada al subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha comenzado a reclamar la mejora y ampliación de la Oficina de expedición del DNI y Pasaporte ubicada en la calle La Fuente. Unas instalaciones dependientes del Ministerio del Interior que, quince años después de su apertura, presentan deficiencias en el servicio de atención a la ciudadanía.
“Chiclana cuenta con una población censada de 90.000 habitantes, que en los meses de verano supera los 240.000. Además, es cabecera del partido judicial”. Por ello, defiende el primer edil socialista, “debemos seguir trabajando desde todas las administraciones para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, tal y como hemos reclamado en materia de sanidad y educación, así como sucede con la necesidad de unas nuevas dependencias para Justicia”.
Román argumenta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que desde el Consistorio “estamos haciendo esfuerzos para dar respuesta a las necesidades que son de competencia municipal”. Pero al tiempo, “debemos demandar al resto de administraciones públicas las mejoras necesarias en sus dependencias”.
“Dadas las singulares características de la ciudad y después de casi quince años desde la implantación de la Oficina del DNI, creemos que es momento de estudiar la posibilidad de mejorar la unidad, tal y como se hizo de forma notable con el servicio de Correos hace unos años”, insiste el alcalde.
Y termina mostrando su confianza en que “esta necesaria demanda planteada pueda ser atendida en el menor tiempo posible, ya que no solo afecta a los vecinos de Chiclana, sino también de otros municipios de la comarca de La Janda, que tienen que desplazarse hasta nuestra ciudad para poder realizar los trámites oportunos”. “Esperemos que esta petición pueda ser una realidad pronto, con el objetivo de evitar la demora en la tramitación de los DNI y pasaportes”, concluye.