La ocupación hotelera en Chiclana durante el pasado mes de septiembre superó el 88% de media, “un gran dato” para el concejal de Turismo, comparándolo con el de hace un año, cuando esta cifra rondó el 82%. Para Schauer “habla muy bien del sector turístico, pues en un mes donde tradicionalmente caen las visitas, nos hemos quedado en una ocupación tan notable”. Las consultas en las oficinas de turismo también se han incrementado.
La ocupación hotelera en Chiclana durante el pasado mes de septiembre superó el 88% de media, “un gran dato” para el concejal de Turismo, Stefan Schauer, comparándolo con el de hace un año, cuando esta cifra rondó el 82%.
“El incremento en seis puntos porcentuales habla muy bien del sector turístico en Chiclana, pues en un mes donde tradicionalmente caen las visitas notablemente, nos hemos quedado en una ocupación tan notable”, recalca este concejal del PP, que interpreta que se debe a “la recuperación del turismo nacional, que, junto a la importante llegada de visitantes extranjeros, colocan a Chiclana como un destino turístico de referencia”.
En esta línea, Schauer ha subrayado “la labor comercial y promocional que han ejercido las cadenas hoteleras existentes en Chiclana, que sumadas a las iniciativas turísticas del Ayuntamiento, nos han valido para que esta temporada estival sea la mejor de la historia, y que aún en septiembre, los datos hayan sido muy positivos”.
Los resultados turísticos de este verano, “lejos de impregnar de conformismo” al edil responsable le sirven “para corroborar que estamos en el camino correcto, y que hay que seguir trabajando para conseguir buenos resultados durante el resto del año, para lo que este Gobierno local sigue apostando por mantener las líneas de colaboración con la iniciativa privada, y potenciando el turismo deportivo, cultural, gastronómico y de ocio en el municipio”.
Schauer recuerda una vez más que “Chiclana es el municipio de la provincia de Cádiz con mayor número de plazas hoteleras disponibles, con más de 12.000”. Este número de camas están distribuidas en 27 hoteles, hostales y apartahoteles de capital privado, situados en su mayoría en la zona de playa, y uno de titularidad municipal. Por lo que se refiere a la categoría de los mismos, tres de estos hoteles tienen cinco estrellas; doce pertenecen a la categoría de cuatro estrellas; cinco son de tres; cuatro de dos; y tres de una estrella.
CAMINO DE LAS 6.000 CONSULTAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO
Respecto a los datos consultas en las oficinas de turismo, también se han incrementado en septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior. Así, entre las tres dependencias de atención al turista, se han contabilizado 5.819 consultas, por las 4.840 del ejercicio anterior.
Para este responsable del bipartito, se confirma que “ha sido acertada la apuesta por ampliar el servicio y abrirlas desde Semana Santa y hasta el mes de octubre en algún caso, algo que incomprensiblemente no se hacía en anteriores etapas”.
Las oficinas del Novo (Urbanización Novo Sancti Petri frente al pinar público) y la Oficina de Turismo del centro (calle La Plaza) han registrado 2.573 y 2.248 demandas de información, por las 998 del Punto de Información (Paseo Marítimo, en la primera pista), que únicamente ha abierto hasta mediados de septiembre.